Astrología

Aprovecha la energía para mejorar tu bienestar integral

En #VoyContigo Caroafroyoga nos detalló cómo podemos usar las energías de los astros para nuestro bienestar de cuerpo y mente.

Lidia Chávez |

bienestar a traves de las energias

En el programa #VoyContigo quisimos hablar de la salud mental, la cual se ha visto muy deteriorada en nuestro país, principalmente por la pandemia y todos los cambios y pérdidas que nos ha generado. La consultora internacional Ipsos hizo una encuesta a un año del Covid-19 y de 30 países, Chile se encuentra en segundo lugar dentro de las naciones que han visto empeorada su salud mental. 

De eso conversamos con la astróloga Caro Salamanca, creadora del método ‘Caroafroyoga’ (puedes visitar su Instagram caroafroyoga). Ella concuerda con que varios pueden estar sintiendo una inestabilidad emocional y por eso es esencial cuidar del bienestar integral.

«Nos ha llevado a un proceso muy íntimo, a cuestionarnos, donde afloran nuestros mayores miedos o inseguridades, donde realmente nos sentimos muy incómodos», expresó.

Ayúdate con la energía de los astros

Pero la astróloga recomienda que este proceso se puede llevar mejor con el uso de las energías disponibles en el universo.

«Hay energías disponibles, a través de la astrología, a través del cuerpo, a través de la danza, a través de conectar con nuestras emociones que nos puede ayudar a sostener estos procesos de una forma mucho más amable. Por eso debemos prestar atención a las energías que están disponibles», expresó Caro.

Ella señala que a nivel astrológico este 19 de abril tiene una energía muy bonita. «Hay muchos planetas que entran en el signo de Tauro y más allá de lo que pueda decir un horóscopo estamos hablando de estas energías a un nivel macro. Así como la luna tiene un efecto en las mareas, en las mujeres, se conecta a través de nuestro ciclo menstrual, también estamos vivenciando la energía de Tauro en nuestro cuerpo», comentó.

Así debes aprovechar estos días

Por eso la astróloga recomienda que hoy usemos esas energías para hacer de este espacio actual algo más ameno. «Estas energías taurinas nos están invitando a conectar más que nada con nuestro cuerpo, a darnos una pausa. Estamos en tiempos de darnos pausa, de aprovechar que si estamos encerrados y que no podemos movernos hacia afuera, tenemos que aprender a estar hacia dentro con nosotros mismos y disfrutar de nosotros mismos en este proceso», explicó Caro.

Las energías de Tauro, según ella nos están invitando a amarnos de formas simples. Para así tener un bienestar integral de cuerpo y mente.

«Apreciar el espacio de estar en casa, apreciar una buena comida, de compartir con los tuyos, de generar un vínculo, que te ayude a poder conectar con el otro, a través de una bella conversación, a través del alimento. Incluso, a través del descanso. Tauro siempre nos va a indicar y llevar a la pausa, entonces aprovecha de descansar», expresó.

Y agregó: «Venimos de una energía ariana, que nos movilizó mucho. En cambio Tauro nos dice ‘calma, descanso, pausa en tu vida’. Aliméntate, nútrete, genera conversaciones y vínculos con los seres más cercano o queridos, a través de una llamada o de frente».

También recomendó que se hagan movimientos que nos conecten con nuestro valor propio. «Muévete en el cuerpo, baila, genera espacios de mucha distención a través de tu cuerpo y a través de todos los sentidos«, dijo.

¿Qué es Caroafroyoga?

Esta metodología de Caro Salamanca es poder conectar con el cuerpo a través de las emociones, de las energías planetarias disponibles, es la canalización en el cuerpo de todo lo que está sucediendo.

Además, se usan otras herramientas específicas, de la bioenergía, de la psicología, con el objetivo de generar una liberación emocional, que nos genere un bienestar integral. Ingresa a su página web aquí.

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil