Moda y Belleza

Para aprender: corrige 10 clásicos errores al maquillarte

¿Usas el corrector de ojeras siguiendo la forma del ojo? Entonces lo estás usando mal.

Si miras tus fotos o encuentras que alguna amiga o compañera de trabajo tiene el maquillaje mejor aplicado que tú, la explicación quizás es muy simple: no estás sacándole todo el potencial a tu cosmetiquero. La maquilladora Florencia Cummins entregó sus mejores tips para el sitio Distrito 56 y acá te los dejamos para que no vuelvas a cometer errores.

1.- No apliques el corrector de ojeras en forma de luna: «Lo más natural es corregir nuestras ojeras siguiendo la forma de nuestros ojos, es decir, en forma de luna creciente. Sin embargo, esta no es la mejor manera de aplicar este producto. Evita hacerlo de esa manera y aplica el corrector en forma de triángulo hacia abajo. De esta manera además de corregir las ojeras harás un efecto óptico de alisar la piel, iluminar y levantar».

CORRECTOR-DE-OJERAS

2.- No uses el mismo corrector para las ojeras que para las manchas en la cara: «Tu corrector de ojeras debiera ser un tono o dos más claro que tu piel, por eso si lo aplicas en las espinillas o imperfecciones en vez de ocultarlas, las destacarás. En vez usa un corrector bien cremoso y que sea lo más parecido al tono de tu piel«.

corrector

3.- No oscurezcas tanto tus cejas: «Si las pones muy claras te verás deslavada y si las pones muy oscuras te verás poco natural. Dale intensidad en el arco de las cejas y difumina hacia las esquinas. Usa el cepillo de una máscara de pestañas vieja y así te aseguras de que queden bien difuminadas y con un look natural».

maquillaje cejas

4.- Evita los productos con efecto brilloso si tienes la piel grasa: «Si te encanta el efecto de la iluminación pero tienes la piel oleosa, usa iluminadores mate que generalmente vienen en formato de pincel o lápiz. Como será dos tonos más claros que tu piel , iluminarán y como son livianos de textura, no se notará»

piel grasosa

5.- No uses delineador negro durante el día: «Hay una regla general: colores oscuros achican y colores claros agrandan. Durante el día evita delinear negro dentro del ojo. Esto sólo los achicará y se te verá una mirada más cansada. Para el día cambia el color por uno café o gris y si te gusta el efecto del delineador úsalo entremedio de las pestañas inferiores y siempre difumínalo. Para agrandar el ojo delinea por dentro, con un lápiz nude o rosado y así agrandarás el ojo».

delineador negro

6.- Cuidado con el glitter: «Nos encanta el brillo, pero lo malo es que si no lo tratas con cuidado terminamos con la cara llena de ellos. Elije donde usarás el brillo, si de sombra, en los labios, en el delineador o en el rubor. Es recomendable elegir un sólo maquillaje con glitter«.

glitter

7.- Ilumina focalizadamente: «La excesiva iluminación perlada amplifica las arrugas y la piel oleosa si es que la tienes.  No queremos vernos con efecto sudado. Sólo ilumina: los pómulos, los lagrimales, el puente de la nariz y el arco de cupido

iluminar

8.- Sella tu corrector de ojera: «Si ya encontraste el color y la fórmula de tu corrector cuando lo uses, no puedes olvidar sellarlo con polvos traslúcidos. Siempre tiene que ser una capa muy delgada y con un polvo sin color. Así te durará más el corrector y evitaras que se meta en las líneas de expresión».

polvo translucido

9.- Usa el sacapuntas: «No puedes olvidar el sacapuntas de tu kit. Para lograr un delineado perfecto es esencial siempre mantenerlos con puntas finas. Si crees que está muy seco, ponlo tres segundo expuestos a un encendedor y la cera del lápiz se derretirá y funcionará perfecto».

sacapuntos

10.- No a las pestañas de cola de chancho: «Es cuando tus pestañas quedan sobre enrolladas y se ven más cortas de lo que son, con una curvatura poco natural y casi viéndose el párpado superior. Para evitar eso, tienes que encrespar tus pestañas (sin maquillaje) con mucho cuidado y siempre en tres sitios. Al principio de la pestañas, al medio y al final«.

pestañas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...