Abrazados

Aprende de nuestro baile nacional con «El cuento de la cueca»

Un cuento ideal para mostrarle a tus hijos para que aprendan más de la cueca de una forma divertida y fácil ¡No te lo pierdas!

Este jueves 17 de septiembre se celebra un nuevo Día de la cueca. El baile nacional que aparece en cada celebración de Fiestas Patrias, tiene una historia detrás. 

Y para que se la enseñes más sobre esta tradición a tus niños, te queremos recomendar «El cuento de la cueca». Un texto que cuenta la historia de un gallo y una gallina y cómo él trata de conquistarla.

cueca

Además, aquí vas a encontrar la explicación de los distintos pasos que tiene la cueca. Como por ejemplo «las medialunas», «el zapateo» y es «escobillado».

Lee:  #Abrazados: No te pierdas «Uga la Tortuga»

Este cuento, es de Abel Elizondo y se presenta así: «Este es un cuento bailado, donde el gallo Pedro al ritmo de la cueca demuestra que está enamorado».

Y si tú lo quieres leer, te contamos que lo puedes descargar de manera gratuita aquí. Además, hay una versión de audiolibro, que puedes escuchar por YouTube. La idea es que aprendas más de la cueca y te diviertas en familia en estas Fiestas Patrias.

Revisa el video de «El cuento de la cueca» aquí: 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...