Noticias

Aprende a desinfectar tu celular sin dañarlo en el intento

¿Sueles limpiar tu teléfono con mucho alcohol? ¡Cuidado, puedes estar dañándolo sin darte cuenta! Aprende aquí una correcta desinfección.

cita virtual amor

Con la llegada del coronavirus, hemos aprendido que debemos desinfectar todo lo que nos rodea. Desde nuestras manos hasta nuestros artículos personales como llaves o celular.

Lo que no sabemos, es que nuestro teléfono muchas veces se convierte en foco de bacterias y microorganismos. ¡Sí, como lees! Un lugar de contagio si no le damos los cuidados necesarios.

Y como el celular se ha convertido en el computador del teletrabajo, en la conexión con amigos y familia o incluso en la forma de hacer tus trámites de manera más rápida, debemos sí o sí desinfectarlo de forma frecuente.

La pantalla es la superficie en donde nuestras manos y rostro tiene contacto a diario, exponiéndonos sobre todo cuando estamos fuera de casa.

Desinfectar Telefono

¡Aprende a desinfectar tu celular aquí!

Con la ayuda de Marcelo Ponce, gerente de negocios y socio de Opensmart.cl, logramos reunir los mejores consejos para mantener tu celular limpio y sin riesgos.

1. Al salir de casa, evita manipular de forma constante tu celular, sobre todo si tocas otras superficies con tus manos. Elimina ese reflejo natural de revisar a cada rato tu teléfono si no es necesario.

2, Si quieres mostrar un mensaje, meme o video a un amigo o compañero, evita pasar tu celular a las manos de otras personas.

3. No debes aplicar líquidos limpiadores directamente a tu equipo, menos spray o atomizadores, ya que son muy invasivos. Este puede entrar por los orificios de tu celular y realizar daños de diferentes consideraciones.

4. Al llegar a casa, lo primero que debes hacer es limpiar para retirar todas las sustancias, gérmenes y microorganismos. Luego desinfectaremos de forma eficiente con una menor cantidad de líquido.

5. Para limpiar, los fabricantes recomiendan tener el equipo apagado y desconectado del cable de carga. Se debe retirar la carcaza y pasar un paño con agua y alcohol por todos lados. ¡Ojo, que no siempre los gérmenes están a la vista! Ideal si utilizas microfibra o una gamuza suave.

6. Si queremos desinfectar, debemos utilizar un alcohol isopropílico al 70%, el cual es usado en muchos servicios técnicos.

7. Al terminar de limpiar tu celular, debes lavar bien tus manos con agua y jabón, para evitar contaminar otros objetos.

8. Finalmente para evitar daños a largo plazo en tu pantalla, lo mejor es utilizar una lámina de vidrio templado protectora o de poliuretano, que cubrirá la mayor superficie de tu celular.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...