Espectáculos

Anne Hathaway pide perdón tras polémica por su personaje en «Las Brujas»

Tal fue el impacto que generó en redes sociales que Warner Bros. tuvo que pedir disculpas. Y ahora Anne Hathaway se sumó para pedir perdón.

María Jesús Perez |

Anne Hathaway las brujas the witches

«The Witches» —o «Las Brujas» en español— es una de las películas más esperadas del año y es que muchos se criaron con las novelas de Roald Dahl.

Recordemos que la cinta está basada en el libro que Dahl lanzó en 1983, uno de sus grandes éxitos literarios junto a la famosa «Matilda».

Te podría interesar: Desde «Matilda» a «Las Brujas»: Las novelas de Roald Dahl que se han convertido en películas

Sin embargo, por estos días el filme «Las Brujas» está en el ojo del huracán tras recibir una oleada de críticas por parte de personas en situación de discapacidad.

¿La razón de la polémica con «Las Brujas»?

Acusan que la película dirigida por Robert Zemeckis discrimina y estigmatiza a las personas con discapacidad.

La molestia surgió por la caracterización de la Gran Bruja, interpretada por Anne Hathaway. En la cinta la muestra con solo tres dedos en sus manos.

Según consignó el portal Huffington Post, esto no les agradó a dicha comunidad, quienes argumentaron que la película muestra la discapacidad con una connotación negativa y asociada a la maldad.

A raíz de esto, varias personas en situación de discapacidad iniciaron una campaña en Twitter a nivel mundial.

Con el hashtag #NotaWitch (no una bruja, en español), visibilizaron la falta total o parcial de extremidades.

Las atletas paralímpicas británicas Claire Cashmore y Amy Marren se unieron a la campaña, e incluso en la cuenta de Twitter de los Juegos Paralímpicos cuestionaron la caracterización.

Anne Hathaway se disculpa

Tal fue el impacto que generó en redes sociales que Warner Bros. tuvo que emitir un comunicado público pidiendo disculpas.

Te podría interesar: Película «Las Brujas» es criticada por la comunidad de discapacitados

Y ahora fue su protagonista, Anne Hathaway, quien se sumó para pedir perdón públicamente.

A través de Instagram, la actriz compartió un video de la campaña #NotaWitch de la organización Lucky Fin Project y se refirió a la polémica.

“Me acabo de enterar de que muchas personas que tienen diferencias en sus extremidades, especialmente los niños, se han sentido dolidos por cómo aparece mi personaje de Gran Bruja en la película Las Brujas”, expresó en el inicio.

Y continuó agregando que hace «todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás. No por un miedo a la cancelación, sino porque no herir a otras personas me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar».

Además, Anne Hathaway expresó que «cree en la inclusión» y que «realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado».

«Lo siento. No relacioné la diferencia de extremidades con el aspecto de mi personaje cuando me lo propusieron. Si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca hubiera sucedido”, explicó.

Anne Hathaway enfatizó en querer disculparse con los niños que pudieron sentirse ofendidos por esta representación en «Las Brujas».

Agregando que «ahora que conozco su situación, prometo que lo haré mejor. Y también les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a sus familias».

Revisa el post completo a continuación:

Lo más reciente

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

Salir de la versión móvil