Espectáculos

Película «La Brujas» es criticada por la comunidad de discapacitados

La empresa Warner Bros tuvo que salir a pedir disculpas por cómo se retrató a las brujas en el remake de la película de 1990.

La película «La Brujas» del director Robert Zemeckis ha estado en el ojo del huracán tras el surgimiento de acusaciones de varios colectivos de discapacitados. La adaptación de la película homónima de 1990 ha sido acusada de discriminar y estigmatizar a las personas con discapacidad.

Esto es porque la producción decidió retratar a las brujas protagonizadas por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Jahzir Kadeem con solo tres dedos. Este es el elemento principal que delata a las hechiceras malvadas en la película, por lo que muchos denunciaron el hecho.

Las Brujas

La crítica a la película

La nadadora paralímpica británica, Amy Marren, fue una de ellas. La deportista decidió compartir el hecho en su Twitter, donde llamó la atención a la empresa. «Warner Bros ¿Pensaste de verdad en cómo esta representación de la diversidad en las extremidades podría afectar a esta comunidad» escribió la atleta.

Te puede interesar: Te impresionará el nuevo papel que va a interpretar Sophie Turner

Ella compartió además ilustraciones de la novela original en que se basa la película, en la que puede verse que las brujas tienen cinco dedos. Lo que dejó en evidencia que esta había sido una decisión artística de los creadores ponerles tres dedos en esta versión.

Las disculpas de Warner Bros.

A esta denuncia se unieron también otras voces como la activista por los derechos de los discapacitados, Melissa Johns, por lo que, Warner Bros tuvo que salir a pedir disculpas publicas.

Te puede interesar: «La Huérfana» está de regreso: Isabelle Fuhrman volverá a interpretar a Esther a sus 23 años

«Lamentamos cualquier daño moral que hayamos podido causar por nuestro retrato de las villanas en Las brujas. Al adaptar la obra original, trabajamos con diseñadores y artistas para darle una nueva interpretación a las garras felinas que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que el público creyera que estas criaturas fantásticas estaban destinadas a representar a un colectivo» decía el comunicado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...