Noticias

¿Amante del chocolate? Prepara este mousse de chocolate amargo y nutella

Si quieres saciar tu antojo por el chocolate o lucirte con un rico postre, este mousse sin duda hará que se te haga agua la boca.

El chocolate es algo que muchas personas prefieren ante cualquier otra cosa. Y si se trata de chocolate amargo, este no solo es rico en antioxidantes y ayuda a bajar el colesterol, sino que también es ideal para deliciosas preparaciones.

Y en #Conectados quisimos compartirte una rica receta para también chanchear un poco: Un rico mousse de chocolate amargo y nutella, receta de la food blogger, Claudia Varleta (Mundo Dulcinea). 

Para el mousse necesitamos:

  • 400 gramos de chocolate amargo picado
  • 200 gramos de nutella
  • Medio yogurt natural
  • 600 ml. de crema para batir 
  • 3 hojas de colapez o gelatina 
  • Berries para decorar (Arándanos, frambuesas, moras, etc.)

Preparación:

Dejar hidratar el colapez en una taza de agua fría. Bates la mitad de la crema mientras para que este firme y luego la poner en el refrigerados.

Luego, poner a hervir el resto de la crema y cuando esté caliente, la sacas del fuego y lo vacía en un bowl con el chocolate picado, revolviendo para obtener una mezcla homogénea. Se debe dejar enfriar y de ahí se agrega la nutella y el yogurt.

Te puede interesar: Prepara un rico mousse de palta

Después, estrujas el colapez hidratrado y lo derrites en el microondas por 5 a 10 segundo o a baño maría. Cuando lo derrites, lo agregas a la mezcla de chocolate.

A esa mezcla luego le agregas la crema que habías refrigerado. Esta mezcla final la poner en un molde y la pones a enfriar por 2 horas. A partir de ahí puedes servirlo y en la presentación acompañarlo con algunas berries.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...