Amor

Estudio revela que amamantar tiene beneficios en el corazón de la madre

Un estudio realizado en China indicó que la lactancia materna fortalece a futuro el corazón de las mamás. Y cuanto más den de amamantar es mejor.

Amamantar

Un estudio realizado en China indicó que la lactancia materna fortalece a futuro el corazón de las mamás. Y cuanto más den de amamantar es mejor.

La investigación, que se hizo junto a casi 300 mil madres de un promedio de 51 años de edad, indicó que las mujeres que amamantan tienen un 9% menos de posibilidades de padecer afecciones cardíacas y un 8% menos de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, indica el sitio Entremujeres.

Revisa: Lactancia materna en público: ¿sí o no?

Amamantar

Estos beneficios se suman a los ya conocidos como la pérdida de peso, la reducción del colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, que están comprobados.

Según la publicación, los científicos de las universidades de Oxford y Beijing, y de la Academia de ciencias médicas china, establecieron que si una mujer da de amamantar durante más tiempo, el efecto benéfico es mayor.

Las que lo hacen durante dos años o más tienen un 18% menos de probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca y un 17% menos de posibilidades de ser víctimas de un accidente cerebrovascular.

Amamantar

«La gestación cambia dramáticamente el metabolismo de una mujer a medida que almacena la grasa para proporcionar la energía necesaria para el crecimiento del bebé y la lactancia una vez que el bebé nace», explicó Sanne Peters, una de las investigadora de Oxford, según indica la publicación.

«El amamantamiento podría eliminar la grasa almacenada más rápido y de forma más completa», agregó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...