Actualidad

Alumnas de Liceo 1 tienen su licenciatura en la calle tras ser suspendida su ceremonia

Un grupo de alumnas se licenciaron en Plaza Santa Ana, ya que el establecimiento suspendió las licenciaturas por protestas en el liceo el pasado jueves.

Un hecho insólito sucedió en Providencia, ya que alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera se licenciaron en plena calle este viernes, después de que el establecimiento decidiera suspender las ceremonias restantes. Esto porque en la ceremonia de este pasado jueves hubo manifestaciones, funas y ataques a profesores ocurridas durante el acto de este jueves.

Las estudiantes junto a sus apoderados improvisaron este acto el viernes, para suplir las ceremonias suspendidas que quedaban pendientes.

Las razones que dio el establecimiento por las suspensiones de licenciaturas

Desde el establecimiento, explicaron que la medida de suspender las ceremonias que quedaban pendientes fue «como consecuencia de los desafortunados hechos ocurridos en las ceremonias de licenciatura de 4° medio (del pasado jueves)…por falta de garantía de seguridad para las estudiantes, apoderados y todos los funcionarios del establecimiento».

En un comunicado de su página web explicaron: «Un grupo de aproximadamente 70 a 100 ex alumnas y alumnas, apoyadas por algunas apoderadas, realizaron una funa, desde la calle Compañía, a los docentes y dirección del liceo. Posteriormente, intentaron botar el portón de calle Amunátegui (causando daños estructurales), ingresaron violentamente al colegio, agrediendo a profesoras lanzándoles pintura, groserías e improperios y maltrato. Incluso, un apoderado de 4° A agredió física y psicológicamente a una profesora embarazada«.

Tras esto, el establecimiento explicó que una razón también fue que han recibido varias amenazas para perturbar la realización de las otras ceremonias que estaban planificadas. 

Lee: Metro de Santiago anuncia reapertura de estación Rojas Magallanes

Por otro lado, anunciaron acciones legales por las agresiones ocurridas a los docentes.

«Como cuerpo docente y de asistentes de la educación no podemos permitir que se nos agreda impunemente, en nuestro lugar de trabajo, que se nos humille y nos denoste, aún cuando se realizaron los mejores esfuerzos para ofrecer una ceremonia tradicional y solemne, en que está el esfuerzo de muchos docentes y asistentes para darle toda la dignidad que la ocasión amerita», concluyeron.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...