Noticias

Estos son los apellidos más comunes en Chile y toda Latinoamérica

El estudio realizado por la empresa de créditos NetCredit además reveló que el apellido más común en Chile es el mismo que en varios otros países.

La empresa de créditos NetCredit realizó una interesante investigación sobre los apellidos más comunes en cada uno de los continentes y sus respectivos países. En el caso de Chile, es fácil imaginar cuál es el apellido más común, pero lo sorprendente es que se repite en varios países de Latinaomérica. 

Así es, tal como probablemente imaginaste, el apellido más común en Chile es ‘González’. 

«La mayor parte de América del Sur se independizó de España a principios del siglo XIX, pero muchos de los más populares apellidos en todo el continente hoy en día son de origen español. González es el apellido más común en Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela. Es un patronímico del nombre personal español Gonzalo, que originalmente proviene del ‘arma’ germánica, que significa ‘batalla’», explicaron.

Por lo demás, en el caso de Perú se presenta un caso distinto, pues el apellido más común es de origen indígena. Uno de cada 55 peruanos se apellida «Quispe», el cual viene del término Aymara ‘qhispi’. Su significado es ‘piedra preciosa’ o ‘vidrio’.

En Colombia y Uruguay, por su parte, el apellido que más se repite es ‘Rodríguez’.

En cuanto a los resultados, estos se obtuvieron a través de genealogía del portal Forebears.io y una serie de censos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...