Actualidad

Adultos mayores con enfermedades crónicas de 15 comunas recibirán sus remedios en casa

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente anunció que tendrá 35 vehículos repartiendo las recetas de adultos mayores que tengan enfermedades crónicas.

Este viernes el Servicio de Salud Metropolitano Occidente anunció que tendrán 35 vehículos para entregar medicamentos a adultos mayores de alto riesgo de esa zona. La idea es que no vayan a los Cesfam y se disminuya el riesgo de contagio de Covid-19.

El programa ayudará a mayores de 65 años que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, entre otras. 

Dentro de las comunas beneficiadas está Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Talagante, Peñaflor, El Monte, Padre Hurtado e Isla de Maipo.

La iniciativa también tendrá revisión de pacientes que deben retirar medicamentos, a quienes se hace entrega de estos en su domicilio en caso de que no tengan un familiar que pueda retirarlo por ellos.

Te puede interesar: La importancia de hidratar tus manos luego de lavarlas

Por otro lado, se asegura la revisión de pacientes que se les vence su receta. Ahí personal de salud le hará una evaluación clínica telefónica a la persona para ver si necesita atención domiciliaria o se le renueva la receta.

«A través de esta modalidad se hace entrega además de alimentación del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) y vacunación contra la influenza«, decía un comunicado del servicio de salud.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...