Noticias

La importancia de hidratar tus manos luego de lavarlas

El frecuente lavado de manos que se necesita para hacer frente al coronavirus, puede provocar resequedad en la piel. Por eso usar crema es importante

Ante esta crisis sanitaria que se vive en el mundo, una de las grandes recomendaciones es lavarse las manos por 20 segundos, con agua y jabón.

Este proceso debe durar 20 segundos, cubriendo las manos completamente con la espuma del jabón y limpiando también debajo de las uñas, según el Centro de Control de Enfermedades. También se puede usar alcohol gel.

Lee también: El juego del coronavirus: Enseña a tus hijos a lavarse las manos

Sin embargo, lavarlas con tanta frecuencia, puede provocar que la piel se reseque.

¿Por qué es necesario usar crema de manos?

¿Cómo cuidar tus manos en invierno?

La profesora asistente de dermatología de la Universidad de Nueva York, Mary Stevenson, explicó a la revista Time que “el coronavirus está cambiando algunos de nuestros hábitos de higiene. Se supone que debes el lavado debe durar 20 segundos y, a menudo, la gente no llega a esto. Pero si ahora lo hacen todo el tiempo, podrían tener problemas, especialmente en invierno, provocando piel seca y agrietada”.

Justin Ko, jefe de dermatología de Stanford Health Care, agregó que “el jabón y el agua quitan los gérmenes y la suciedad, pero también eliminan los aceites protectores naturales de la piel y hacen que se seque”.

“Tus manos se secan, agrietan y se ponen feas, lo que puede aumentar el riesgo de contraer infecciones a través de las fisuras y también conducir a afecciones como el eccema”, agrega. 

Por lo mismo, el profesional recomienda utilizar crema de manos luego de cada lavado y cuando sientas que tus manos están secas. Lo ideal, es que estos productos no tengan componentes irritantes como el retinol u otros sueros anti envejecimientos.

¿Sirve la crema de cuerpo? Según señaló Justin Co, las cremas creadas especialmente para las manos funcionan de mejor manera, ya que son más nutritivas, porque están hechas a base de aceite.

En tanto, las lociones son a base de agua la que puede resecar aún más la piel cuando se evapora. “La crema de manos tiene lo que queremos agregar de nuevo a la piel. La loción está bien en muchos casos, pero no cuando se trata de proteger nuestras manos”, aseguró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...