Actualidad

A esta cantidad de tragos equivalen los 1,17 grados de alcohol en la sangre que marcó Kathy Salosny

Katherine Salosny fue detenida por Carabineros al manejar en estado de ebriedad, marcando 1,17 grados de alcohol en la sangre.

Valentina Ortiz |

La detención de Katherine Salosny por manejar en estado de ebriedad ha sido la noticia del día. Y es que al ser fiscalizada por Carabineros y el Senda, la conductora de «No culpes a la noche» marcó  1,17 grados de alcohol en la sangre en su alcotest.

Finalmente el rostro de TVN fue dejado en libertad y citado al tribunal correspondiente. No obstante, muchos se preguntan qué tanto fue lo que bebió la animadora para terminar en esta situación.

Te puede interesar: ¿En qué estaba Kathy Salosny antes de su detención? Arriesga perder su licencia por al menos dos años

De acuerdo a nuestra legislación, «bajo la influencia del alcohol» corresponde a cuando el índice de alcohol en la sangre es superior a 0,3 y menor a 0,8 por mil, mientras que en «estado de ebriedad» se refiere a cuando el índice de alcohol en la sangre es igual o superior a 0,8 gramos por mil.

Para marcar bajo la influencia del alcohol, un vaso de cerveza o dos copas de vino ya serían suficientes. En el caso de la conductora, que marcó 1,7 gramos, la cantidad de tragos necesaria sería aproximadamente de cuatro vasos de cerveza, o cinco copas de vino, o dos piscolas o dos vasos de whisky. 

 

Fuente: Oasis

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil