Espectáculos

A 18 años de la teleserie: Así recordó nuestra Carola Varleta a su personaje en «Machos»

A raíz del reestreno de "Machos" en Canal 13, nuestra Carola Varleta compartió un mensaje sobre esa etapa en su vida actoral.

carola varleta

En 2003, «Machos» llegaba a las pantallas de Canal 13 para revivir el área dramática de la señal televisiva con las historias de amor, conflictos y secretos que tenían los siete hermanos Mercader.

La historia se centraba en los estereotipos de una conservadora familia compuesta por 7 hijos varones: Alonso (Cristián Campos), Armando (Rodrigo Bastidas), Ariel (Felipe Braun), Álex (Jorge Zabaleta), Adán (Gonzalo Valenzuela), Amaro (Diego Muñoz) y Antonio (Pablo Díaz).

A su vez, en el elenco femenino recordamos a Liliana Ross, Carolina Arregui, María Elena Swett, Mariana Loyola, María José Prieto y, especialmente, dos de nuestras conductoras: Lorena Capetillo (Madonna) y Carola Varleta (Kiara), quienes se peleaban por el amor de Antonio.

Esta teleserie marcó un hito en la televisión nacional al tratar por primera vez una serie de temas tabúes en la sociedad chilena como la homosexualidad, el machismo y la infidelidad. Gracias al éxito que generó en Chile, la historia se vendió al extrajero, llegando a varios países de América Latina, Europa Central y España, e incluso motivó una adaptación mexicana realizada por TV Azteca.

Su reestreno

La producción, a 18 años de debutar en la pantalla chica, regresó la tarde este lunes a las pantallas de Canal 13 a pedido del público.

Hace un tiempo, en una conversación con el programa «Francamente«, conducido por Fran García-Huidobro, nuestra Carola Varleta confesó que su personaje de Kiara le cambió la vida.

«Yo estaba empezando y sentía el people meter de la calle, no de la tele. Salía y era impresionante cómo la gente me hablaba y me decía ‘Kiara’», confesó.

Agregando que «para mí fue un antes y un después en ese sentido, pero muy bonito, nunca se me fueron los humos para la cabeza ni perdí los estribos. Era sentir como tu trabajo repercutía, me impactó muchísimo».

Incluso, Carola Varleta fue reconocida al otro lado del mundo. «Una vez estaba en Tailandia, paseando por las playas de Tailandia, y gritaron ‘¡Kiara…!’”, contó en aquel entonces.

caro varleta kiara

Su recuerdo de «Machos»

Ahora, a raíz del reestreno de «Machos» por las pantallas de Canal 13, nuestra Carola Varleta compartió un mensaje sobre esa etapa en su vida actoral.

A través de su cuenta de Instagram (@varletazo), la locutora de FMDOS escribió: «MACHOS. Ya han pasado 18 años. Tengo muy lindos recuerdos de esa teleserie».

Junto al mensaje, Carola Varleta compartió una fotografía de su época como Kiara, personaje que hasta el día de hoy miles de televidentes recuerdan con cariño.

carola varleta machos

La carrera actoral de Carola Varleta

Nuestra querida Carola Varleta no sólo nos hace reír en sus programas en FMDOS, sino que también cuenta con una vasta carrera actoral.

Con más de 20 años, debutó en 1999 en la teleserie «Algo está cambiando», de Mega, y ha participado en numerosas teleseries con recordados personajes como Kiara en «Machos».

Una de sus últimas actuaciones en la televisión abierta fue en la teleserie de Chilevisión, «Gemelas«, donde interpretó a la carismática Estela.

Además, ha incursionado en el teatro con recordadas interpretaciones como en el musical «Sinatra». También llegó a la pantalla grande con películas como «Desierto sur» e «Iglú». Y, como si fuera poco, ha incursionado en la conducción de programas de televisión en 13C.

Hoy, Carola Vareta es una de nuestras locutoras de FMDOS, donde la puedes escuchar en dos programas:

  • «Voy Contigo», con Florencia Merlez, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.
  • «Popcorn», sábados, de 16:00 a 17:00 horas.
caro varleta fmdos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...