Noticias

7 documentales imperdibles sobre el cuidado del medio ambiente

Hoy te recomendamos estos 7 documentales sobre el cuidado del medio ambiente y cómo podemos reducir el cambio climático.

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos. Y si bien hoy muchos están tomando acciones desde sus hogares, siempre es bueno reforzar conocimientos y entender el por qué de las cosas.

Aprovecha el fin de semana y prende tu pantalla para ver alguno de estos 7 documentales que te recomendamos para que aprendas sobre el cuidado del medio ambiente y cómo poder contribuir con buenas acciones para reducir el cambio climático.

¡Hoy es cuando!

1- «Rotten»

Esta serie documental explora en profundidad el recorrido que hacen los alimentos y expone verdades desagradables sobre las fuerzas ocultas que manipulan lo que comemos.

Cuenta con dos temporadas en Netflix y 12 capítulos en total. Las temáticas son variadas: desde la industria del chocolate y del agua embotellada hasta la importancia de las abejas en nuestro ecosistema.

2- «Nuestro planeta»

Experimenta la belleza natural de nuestro planeta y descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos en este ambicioso documental de magnitud excepcional.

Son 8 capítulos, dirigidos por David Attenborough, que te sumergirán en las profundidades de los oscuros y desolados océanos, además de descubrir las maravillas de las selvas de Sudamérica y de los desiertos y sabanas de África. ¡Un imperdible!

Esta producción estuvo grabando durante cuatro años por 50 países de todos los continentes, así que es un verdadero viaje estando en casa. La idea es mostrar la diversidad de hábitats que existen en el mundo con el objetivo de concientizar sobre la importancia de actuar lo más pronto posible para proteger nuestro planeta.

3- «Minimalism»

Un documental acerca de las cosas importantes. Así se define «Minimalism», donde la se aborda la pregunta ¿Cómo podría ser tu vida con menos?

Y es que muchas veces decimos que «menos es más» pero en este documental buscan demostrar que sí es posible vivir de esa forma y que la felicidad no es acumular bienes materiales.

Para eso, Joshua Fields Millburn y Ruyan Nicodemus son los dos minimalistas que nos muestran cómo es vivir con lo básico e invitan a ser concientes del consumismo.

4- «Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad»

Este documental, dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn, es uno de los más crudos pero reales de ver. «Cowspiracy» muestra cómo la producción industrial de animales de granja —especialmente la ganadería— corroe los recursos naturales del planeta, promoviendo a la deforestación, el calentamiento global e incluso, la contaminación de los océanos.

Además, revela alguna de las políticas que organizaciones ambientales tomaron sobre este tema, haciendo una crítica al por qué importantes ambientalistas ignoraron tanto la crisis.

5- «Zac Efron: Con los pies sobre la tierra»

Esta docuserie muestra a Zac Efron, quien recorre el mundo con el experto en bienestar Darin Olien para explorar maneras saludables y sustentables de vivir.

Esta temporada cuenta con 8 capítulos, donde recorre diferentes ciudades y países del mundo: Islandia, Francia, Costa Rica, Cerdeña, Lima, Puerto Rico, Londres e Iquitos.

En la serie se puede ver al actor examinando las fuentes de energía renovable de Islandia, explorando el turismo de la ayahuasca en Perú y también investigando sobre las medidas que están adaptando en Londres para reducir la contaminación.

Puedes revisar más detalles sobre este documental y la experiencia de Zac Efron en este enlace.

6- «A plastic ocean»

En la búsqueda de la ballena azul el periodista y documentalista Craig Leeson fue descubriendo que los océanos están repletos de plástico y emprende una investigación sobre los efectos de la contaminación ambiental.

Así, este australiano se unió junto a la buceadora Tanya Streeter y a un grupo de científicos de varios países para viajar por cuatro años a 20 lugares alrededor del mundo con el fin de observar en qué estado están los océanos.

Te podría interesar: 4 documentales en Netflix para concientizar sobre la importancia de cuidar nuestros océanos

7- «Before the flood»

Este documental es una producción de The National Geographic en la que el actor y activista Leonardo DiCaprio viajó durante tres años junto a su co-creador y director Fisher Stevens.

Ahí, visitaron diferentes partes del mundo para comprender las consecuencias del cambio climático generadas por el hombre. Durante su travesía se reunieron con activistas, científicos y líderes mundiales como Barack Obama y el papa Francisco.

«Todo lo que presenciamos en este viaje nos muestra que el clima de nuestro mundo está increíblemente interconectado y que está en un punto de ruptura urgente (…) Queríamos crear una película que diera a las personas un sentido de urgencia, que les hiciera entender qué cosas particulares van a resolver este problema», expresó DiCaprio en aquel entonces.