Noticias

4 documentales en Netflix para concientizar sobre la importancia de cuidar nuestros océanos

El Día Mundial de los Océanos busca concientizar sobre la importancia de cuidar y proteger nuestros océanos.

¿Sabías que cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos? Esta fecha busca concientizar sobre la importancia de cuidar y proteger nuestros océanos, además de exponer las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.

De hecho, sin ellos no tenemos futuro. Ellos son los pulmones de nuestro planeta, la mayor parte del oxígeno que respiramos. Según explican en las Naciones Unidas, «este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos».

Día Mundial de los Océanos

Con ese fin, el tema del Día Mundial de los Océanos de la ONU 2020 es “Innovación para un océano sostenible”. La innovación, relacionada con la introducción de nuevos métodos, ideas o productos, es un término dinámico y fundamentalmente lleno de esperanza.

El tema de este año es especialmente relevante en el período previo a la Decenio de las Naciones Unidas de Ciencias del Océano para el Desarrollo Sostenible, que se ejecutará desde 2021 a 2030. El Decenio fortalecerá la cooperación internacional para desarrollar la investigación científica y las tecnologías innovadoras que puedan conectar la ciencia oceánica con las necesidades de la sociedad.

Si no sabes bien de qué te estamos hablando, puedes empezar a acercarte al tema con estos 4 documentales disponibles en Netflix. ¡De todos depende cambiar esta situación y cuidar nuestros océanos!

Documentales que puedes ver en Netflix

«Nuestro planeta»

Experimenta la belleza natural de nuestro planeta y descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos en este ambicioso documental de magnitud excepcional.

«A plastic ocean»

Un documentalista descubre que los océanos están repletos de plástico y emprende una investigación sobre los efectos de la contaminación ambiental.

«Mission blue»

Este documental sigue la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar los océanos del mundo de las amenazas como la sobrepesca y los desechos tóxicos.

«En busca del coral»

Buceadores, científicos y fotógrafos de todo el mundo montan una campaña subacuática de proporciones épicas para documentar la desaparición de los arrecifes de coral.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...