Belleza

6 buenas razones por las que debes salir a caminar más

Ya que la actividad física fue bastante reducida en el 2020 debido al confinamiento, este año conviene caminar más.


Investigadores de las universidades de Stanford y Santa Clara (EE.UU.) determinaron que las personas se vuelven mucho más creativas cuando salen a caminar que cuando permanecen sentadas.

Sin embargo, los beneficios de caminar van mucho más allá, llegando incluso a potenciar tu belleza. ¡Toma nota!

1-Tonifica los músculos

Caminar es una acción de lo más beneficiosa para los músculos, ya que los fortalece y los tonifica, lo que se traduce en unas piernas más fuertes, unos glúteos perfectos, y  una silueta más firme y tersa.

2-Brazos libres de flacidez

Al caminar no solo movemos las piernas, sino también los brazos, que se balancean a cada paso. Por lo mismo, es excelente para poner fin a la flacidez.

3-Un vientre plano

Al dar un paseo con la espalda recta y apretando ligeramente los músculos del abdomen, es posible fortalecer el área y  reducir su volumen.

Revisa: ¿Qué alimentos debemos comer después de hacer ejercicio?

4-Quema grasas

Si quieres perder peso, caminar a paso ligero durante 30 minutos al día te ayudará a conseguir tu objetivo. Y es que esta acción te permite estimular la circulación de la sangre, acelerar el metabolismo y quemar grasas con facilidad.

5-Elimina toxinas

El acto de caminar a paso rápido provoca que sudes, lo cual conlleva a que elimines toxinas y puedas lucir una piel limpia y sin puntos negros.

6-Combate la celulitis

Caminar es un ejercicio que te ayudará a disolver la grasa y a erradicar la celulitis, sobre todo si lo combinas con una dieta libre de frituras y grasas saturadas.

Caminar: El mejor ejercicios para bajar de peso

Según una investigación británica, los hombres que caminan 5 días a la semana, media hora, bajan 1 unidad de masa corporal, mientras que las mujeres bajan 1,8.

De esta forma, caminar con regularidad a un buen ritmo 5 días a la semana, media hora, adelgaza más que correr, bailar, andar en bicicleta o ir al gimnasio.

Los investigadores señalan que idealmente una sesión diaria de caminata nunca debería ser inferior a 20 minutos.

Asimismo, recomiendan  regular el ritmo, la intensidad y la regularidad de la manera en que se camina. El ejercicio adecuado es el que exige a nuestro corazón unas pulsaciones de entre el 60 y 80% de la frecuencia cardíaca máxima.


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