Noticias

5 vitaminas indispensables que toda mujer debe tomar

¿Deseas un pelo brillante? ¿Buscas que tus uñas sean más fuertes y largas? Es hora de comenzar a incluir los suplementos vitamínicos.

5 Vitaminas Indispensables Que Toda Mujer Debe Tomar

Toda mujer desea tener una piel más suave, un cabello sedoso y una tonicidad muscular óptima. Para garantizar estos resultados y optimizar el funcionamiento del organismo, la variedad de suplementos vitamínicos que existe en el mercado se pierde de vista.

Si bien es cierto que mantener una buena alimentación es primordial, también es importante tomar en cuenta la importancia de brindar los complementos necesarios para que los resultados estén 100% garantizados.

Aunque no se debe caer en excesos, para evitar el desarrollo de una hipervitaminosis, es necesario determinar cuáles son los ingredientes esenciales que deben contener estos productos e incluirlos como parte de la dieta diaria. 

Vitamina B

Tiene como variantes la B2, B6 y B12, cuya acción combate las migrañas, las náuseas y mejora el estado de ánimo, entre otros efectos. Consulta con tu médico tratante cuál es la más adecuada para tus necesidades.   

Magnesio

Este mineral es beneficioso como relajante muscular, favorece el descanso cuando se toma por las noches y regula el funcionamiento general del organismo.

Suplementos Vitaminicos

Vitamina D

Aunque se puede obtener al momento de tomar sol, esto no es una realidad para muchas personas. El día a día y el entorno laboral muchas veces lo impide, por lo que se hace necesario buscar un suplemento. Entre sus beneficios destaca que contribuye con una absorción efectiva del calcio. 

Calcio

Prevenir la osteoporosis es una necesidad fundamental. La ingesta diaria de este mineral es de gran ayuda, y además, previene las fracturas. Se debe consumir en conjunto con la vitamina D; de lo contrario, puede tener efecto contraproducentes.

Ácido fólico

Se recomienda para cualquier mujer en edad fértil, en especial si está buscando concebir. Su ingesta regula el metabolismo y, si se consume durante el embarazo, contribuye con el desarrollo del bebé.

Y tú, ¿tomas vitaminas en tu día a día?