Actualidad

5 formas de ser más feliz en el trabajo

¿Problemas en el trabajo? No te preocupes, porque tenemos 5 consejos para que apliques en tu vida laboral y seas más feliz en el trabajo.

¿No te llevas bien con tus compañeros de trabajo? o ¿tienes problemas con tu jefe? No te preocupes, que nos encontramos con 5 consejos para ser más feliz en el trabajo.

Deja de hablar cosas negativas

¿Disfrutas del happy hour con tus compañeros para hablar mal sobre el trabajo? Bueno, deberías comenzar a evitarlo como asegura Amy Cooper Hakim, coautora del libro “Working With Difficult People”. Según Cooper estas reuniones son poco profesionales, te pueden meter en problemas y realmente no cambiarán nada sobre tu ambiente laboral. En cambio, prefiere a tus amigos de tu vida personal para hablar sobre ciertos temas para una perspectiva mucho más objetiva. Además, no dejes que estos temas superen los 10 minutos, tus frustraciones no pueden hacerte perder el tiempo.

Trabajo felices

Identifica al menos un aspecto positivo

Quizás no estás en el trabajo de tus sueños, pero al menos debe tener algún aspecto genial. Puedes estar trabajando con buenos amigos, tu oficina está cerca de tu casa o tus horarios son más flexibles. Según Hakim, centrarse en los pensamientos positivos hace que sea más fácil luchar con los problemas. “Cuando buscas algo por lo que estar agradecido, tu jornada laboral se vuelve mucho mejor”, asegura la autora. Si te cuesta mucho trabajo, escribe una lista en tu celular o cuaderno para leerla de vez en cuando.

Recompénsate

Sí, aunque suene raro, crea tus propias metas en cuanto al trabajo. Desafíate a quejarte menos, a no enojarte cada vez que tu jefe te pide algo o incluso a superar tus tareas de la semana. Si las cumples, prémiate con un delicioso café, una noche en tu bar favorito con tus amigas, una cita a la peluquería o un simple baño de burbujas. ¿Quién no ama los auto regalos?

No te pierdas: Esta es la edad en la que somos más felices ¡Y lo dice la ciencia!

Busca nuevas tareas

Si así lo prefieres, ofrécete para integrar nuevos equipos o colaborar en proyectos que te llamen la atención. No solo mostrarás iniciativa en tu jefatura, sino que también te desafiarás a trabajar más duro y mejor. Quizás solo necesitas una nueva motivación.

Y no te olvides de la diversión

Aprovecha tu tiempo libre para olvidar tus preocupaciones. Disminuye las noches de Netflix y prefiere salir con tus amigas a un karaoke o simplemente inscríbete a clases de gimnasia que te ayudará a botar el estrés. Planifica alguna actividad divertida por semana y disfrútala. Te motivará a seguir con tu vida, ya que somos mucho más que solo trabajo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...