Actualidad

Esta es la edad en la que somos más felices ¡Y lo dice la ciencia!

¿Hay una edad en la que somos más felices? Según un grupo de investigadores, sí la hay. Descubre las razones que nos da la ciencia.


Si hay algo que aprender con los años es que la felicidad se puede fácilmente encontrar dentro de uno mismo. Puede sonar como una frase escrita por Paulo Coelho, y quizás de verdad la escribió él, pero reflexionemos del tema.

No por nada hay tantas frases sobre el tema: “El dinero no hace la felicidad”, “Si haces lo que te hace feliz, no tendrás que trabajar un día en tu vida” y así un largo etcétera. Y es que no hay duda de que cada persona puede nombrar cientos de cosas que los hace feliz. ¿Pero hay una etapa en la vida en la que somos más felices? 

No dejes de leer: Podcast: “Emprendedoras”, historias para inspirar en la Radio De Los Dos

Según un estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, sí.

Si hiciéramos un gráfico sobre la felicidad a lo largo de nuestras vidas adultas (entre los 20 y 70 años) sería una curva en forma de U. Los dos puntos más altos corresponden a las edades de 23 y 69 años y por tanto, en las que somos más felices (en teoría)

¿Por qué somos más felices a los 23 y a los 69?

¿Y por qué estas edades? Normalmente hasta los 23 todavía no hemos acabado los estudios, seguramente has sufrido tu primera decepción amorosa y hasta entonces lo has visto todo gris. A partir de los 23 vemos el futuro lleno de oportunidades y creemos que seremos más felices.

De acuerdo a la investigación, publicada por la revista GQ, la época entre los 40 y 50 suelen ser las peores (forman la parte baja de la U), algo que coincide con la llamada “crisis de la mediana edad”. Y a partir de entonces parece que todo va mejorando. De acuerdo al estudio, y después de haber hablado con más de 23 mil personas, cuando llegamos a los 69 años tendemos a ver con mejores ojos el pasado. Nuestra realidad suele ser mejor que las expectativas que teníamos (que a los 40 suelen ser pocas) y somos más felices con lo que hemos conseguido.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto