Amor

5 curiosidades de cómo el oído influye en el amor

La buena comunicación es clave en una pareja, aunque el rol de este sentido va mucho más allá.

Érika Cabrera |

Pese a la importancia del oído en las peripecias del amor, muchas veces este sentido es el gran olvidado en las relaciones.

De allí que sea fundamental prestar atención y, desde ahora, ser más conscientes en cómo el oído nos acerca a las emociones.

1. Las orejas: Tanto mujeres como hombres son sensibles a las caricias en las orejas y a los susurros, debido a la cantidad de terminaciones nerviosas allí existentes.

2. El amor entra por el oído izquierdo: De acuerdo con un estudio desarrollado por la Universidad de Texas, los términos cariñosos los podemos recordar en un 70% cuando los escuchamos por el oído izquierdo, comparado con un 58% cuando es por el derecho. Esto es porque el lado izquierdo está controlado por la parte emocional del cerebro.

3. El oído, el arma secreta: Según el libro ‘Los secretos del amor duradero: cómo hacer relaciones que perduren”, la necesidad de tener una buena comunicación fue identificada como algo importante por todos los participantes. Las conversaciones y escuchar atentamente fueron valoradas como una forma de mantener el contacto, aliviar el estrés y la tensión cotidiana.

4. El amor y la música: Un estudio para Spotify realizado por el sicólogo Daniel Müllensiefen, reveló que a más del 40% de las personas la música los estimula más que el tacto mientras hacen el amor.  Y es que la música crea un ambiente y unas sensaciones que pueden aumentar el deseo y los sentimientos en esos momentos íntimos de la pareja. De hecho, es capaz de activar las zonas del cerebro que provocan placer; las mismas que actúan como respuesta a la comida y el sexo.

5. Las mujeres y el oído: Los estudios de género resuelven que la expresión popular ‘se dejó endulzar el oído’, responde a que la mujer es más propensa a disfrutar frases que fortalezcan su ego y alimenten sus fantasías. Además, palabras que sólo se digan entre los dos favorecen su complicidad con la pareja.

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil