Noticias

¡Empezó la temporada! Los 5 beneficios que NO sabías de la Sandía

Esta fruta veraniega tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo. Después de leer esto vas a querer comerla todos los días.

Sin duda la fruta ícono del verano es la Sandía y es que su color, frescura y sabor, la hacen predilecta para esta temporada del año.

Muc@s la consumen solo porque es rica, sin saber todos sus beneficios. Muy probablemente ahora la quieras comer todos los días.

1. El 90% de la sandía está compuesto por agua

La sandía, representa una gran fuente de hidratación, ya que «cada 100 gramos, 90 son agua», indicó el presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro.

Es por eso que esta fruta se convierte en una excelente alternativa para quienes les cuesta tomar muchos vasos de agua para estar hidratado, algo que debemos hacer constantemente en verano.

2. Ayuda al corazón

La sandía es famosa por tener licopeno, un pigmento antioxidante que ayuda a proteger el corazón.

3. Mejora el tránsito lento

Es rica en fibra, lo que nos regula el aparato digestivo, previene el estreñimiento y nos hace sentir mejor.

¡Atrévete a probar esta rica ensalada de sandía y tomate!

4. Baja en azúcar

Una de sus características importantes, es que esta fruta tiene bajo contenido de azúcares, lo cual es bastante bueno porque no cae en excesos y le da el dulzor suficiente a la fruta». 

5. Baja en grasas

La sandía no tiene un mayor contenido de grasas y también es muy baja en proteinas. Por lo tanto, se convierte en una excelente opción para no consumir calorías, hidratarse bien y  obtener mayor cantidad de vitaminas.

Prueba este gaspacho de sandía ideal para el verano


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...