Noticias

5 aplicaciones que te ayudarán a cuidar tu salud mental

Conoce aquí las aplicaciones que podrás descargar en tu celular, para eliminar el estrés y la ansiedad. ¿Qué esperas para utilizarlas?

5 Aplicaciones Que Te Ayudarán A Cuidar Tu Salud Mental

No podemos negar que los últimos meses han sido difíciles, sobre todo por las grandes consecuencias en la salud mental que se han generado en las personas. 

Pero hoy, adicional a la ayuda de un terapeuta o profesional de la salud, existen otro tipo de herramientas que te pueden ayudar en el camino al bienestar emocional, como las aplicaciones.

Estas aplicaciones por ningún motivo son un reemplazo de un tratamiento, pero sí una opción gratuita para poder generar un momento de relajo e introspección. 

Conoce aquí las 5 aplicaciones para tu salud mental

Yana: Tu acompañante emocional 

Esta aplicación te brinda un amigo virtual, con el que podrás hablar. Su objetivo es entregar apoyo a las personas que tienen depresión o ansiedad, a través de un Chatbot automatizado. 

Yana presenta varias herramientas útiles de terapia cognitiva y conducta, ideal para aquellos que necesitan una guía en sus estados emocionales. 

Puedes utilizarlo a cualquier hora del día, sobre todo en aquellos momentos de crisis y desesperanza. 

Yana Acompañante Emocional

Headspace

Es una de las aplicaciones más grandes y reconocidas del mercado, de hecho incluso tiene un documental en Netflix que te enseña sobre el mindfulness. 

Aquí podrás encontrar un apoyo para meditar, a través de sonidos, voces e imágenes que podrás disfrutar en cualquier momento. Desde prepararte para dormir o hasta para despejarte en tu día a día, inicia una sesión que hará conectarte con tu interior. 

Ojo, si bien esta app no tienes que pagar para bajar esta app, puedes disfrutar solo de 10 sesiones gratuitas. Para sacarle partido, tendrás que pagar una suscripción mensual o anual. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Headspace (@headspace)

Siente

Esta app es una de las favoritas de Google Play. Fue creada por la Fundación Crear Salud, y busca entregar programas de meditación y varios ejercicios de psicología. 

Si bien es gratuita, podrás acceder a 7 días de prueba para disfrutar de diferentes módulos y secciones. Aquí podrás aprender a realizar meditaciones libres, a mejorar tu confianza e incluso tu autocompasión. 

Para disfrutar de una experiencia completa, deberás pagar una suscripción. 

Siente App

Stoic

Para aquellos que buscan disfrutar de una vida más consciente, les recomienda descargar esta app que es como un mini diario dentro de tu celular.

Con Stoic podrás medir tu estado de ánimo todos los días, indicar cómo duermes o qué nivel de cansancio sientes. Pero también podrás escribir tus agradecimientos, los mejores recuerdos del día o acceder a diferentes ejercicios como meditación o respiración para relajarte.

¡Es un imperdible!

Stoic App

Insight Timer

Disfruta de meditaciones guiadas para manejar tu estado de ánimo, reducir tus niveles de estrés y darle paso a la felicidad. 

Esta aplicación te permitirá lograr un equilibrio en tu nivel espiritual, físico y mental. Sobre todo con sus sonidos de ambientes que te ayudarán a entrar en ese espacio.

Insight Timer App

¿Qué esperas para descargarlas?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...