Moda y Belleza

10 técnicas para dominar tu cabello cuando llueve

Si hay algo que molesta a gran parte de las mujeres es el hecho de arreglarse el cabello y que al salir de la casa nuestro trabajo se arruine.

Cabello desordenado

Si hay algo que molesta a gran parte de las mujeres de Chile y el mundo es el hecho de arreglarse el cabello y que al salir de la casa nuestro trabajo se arruine por las condiciones climáticas. Más aún si tienes el cabello rizado.

La electricidad estática hace que parezca que estamos todo el día con los dedos en un enchufe y, como si eso no fuera suficiente, cuando el pelo está deshidratado o dañado, se quiebra y parecemos erizos.

pelo cepillado

Para ello el portal de la revista Vogue elaboró una lista de las cosas que debes hacer para que no se te arruine el peinado esos días lluviosos.

No te lo toques

Es instintivo y no podemos evitarlo pero cuando llueve tendemos a tocárnoslo al notar la primera gota. Lo que no sabes es que esa obsesión por tocarte el pelo cuando llueve te lo va a poner aún peor. Los aceites naturales de tus manos lo ensucian aún más.

Completamente seco

No te dejes ni un pelo húmedo a la hora de secarlo con el secador. De esta forma evitarás que se encrespe desde el interior. Cabello aplicando calor

No salgas inmediatamente después de secártelo

Lo mejor que puedes hacer tras secarlo es aplicar un sérum de acabado y esperar al menos unos 5 minutos. Así facilitarás que el producto se absorba por completo. Un paso más para luchar contra el encrespamiento.

Revisa: Kika Silva se suma al corte de pelo del momento

Utiliza productos anti-frizz

Esos días son aquellos en los que tu pelo más lo necesita. Contienen una formulación especial para sellar la fibra y darle más peso. 

No cepilles tu pelo constantemente

Harás que aumente la electricidad estática. Y si lo haces, utiliza un cepillo iónico, que funciona con tecnología de inyección de iones, los cuales reducen el encrespamiento. Ayudan a restaurar el equilibrio entre los iones positivos y los negativos, logrando más brillo y suavidad. Además, sella las cutículas rotas y reduce el tiempo de secado ya que elimina más rápidamente la humedad.

Pelos rizados

Si lo llevas rizado, acude a productos de belleza como las espumas definidoras de rizo. Mantendrán el volumen en tu melena y te ayudarán a sortear ese look de perro de aguas que tanto miedo nos da.
Cabello con gorro

Si llueve, recoge el pelo

Deja las ondas playeras —conocidas como wavy hair— para otro día y prueba con el último look que causó furor entre las asistentes a la gala del MET: los recogidos pulidos.

Trenzado

Otro de los peinados más socorridos para un día lluvioso. El momento perfecto para probar nuevos estilos, desde una clásica trenza hasta otra más jugada. ¡Todo depende de tu creatividad!

Sella las puntas

Para que tus puntas sean suaves y manejables, los aceites de argán y coco serán tus mejores aliados. Sus propiedades harán que el daño de tu cabello no se expanda, además de aportar peso a la definición de tu peinado.

Al mal tiempo, ¡buena cara!

Si ya no hay solución y no puedes escapar de la lluvia, pues sé tu misma con tu pelo desordenado porque siempre recuerda, solo es un momento.  


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...