Música

¡Ya salió el video! Este es el tributo de Cami a Elvis Costello

Cami canta una de las canciones del músico británico, Elvis Costello, en la versión en español de su icónico álbum This year's model.

Cami en la nueva canción de Elvis Costello
Elvis Costello

Ya publicaron la canción con la que Cami Gallardo rinde tributo a Elvis Costello. Se trata de su participación en Spanish Model, la versión en español del emblemático disco del músico británico. This year’s model, su segundo álbum de estudio

El mismo Elvis Costello publicó este viernes, 6 de agosto, el nuevo video junto a la cantante chilena Cami, quien versionó La Chica de Hoy con el músico británico:

Al cabo de unas horas, el video que cuenta con la participación de Cami sumaba más de mil reproducciones en YouTube, la popular plataforma de videos de Google.

Además, Elvis Costello ya sacó el primer video de esta versión de su álbum, con la canción de Pump It Up y la participación del cantante colombiano Juanes:

Cami no es la única chilena que participa en este proyecto de Elvis Costello

Además de Cami, la cantante Francisca Valenzuela también forma parte de los artistas que reúne Elvis Costello en esta nueva versión de su segundo álbum. Cami y Francisca son las dos chilenas que se unieron a este proyecto con grandes estrellas internacionales de la música latina.

Los otros músico confirmados son el argentino Fito Páez, el cantante colombiano Sebastián Yatra, Luis Fonsi, el dúo Jesse & Joy, Jorge Drexler, entre otros.

Son 16 adaptaciones basadas en el material original del álbum de Elvis Costello. Es decir, lo que hicieron fue agregar las voces de los artistas invitados a la mezcla original de 1978.

Por su parte, Francisca Valenzuela versiona Hand in Hand, junto a Luis Humberto Navejas. Cabe acotar que todavía no revelaron el video con la cantante chilena; solo con Juanes y Cami en esta oportunidad.

¿Quién es el cantante británico?

En los40.cl, destacan que Elvis Costello es uno de los músicos británicos más influyentes de la historia. De hecho, la revista Rolling Stone lo destacó entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

El nacido en Londres se inició en la industria del pub rock de mitad de los 70 para después involucrarse en otros géneros como el new wave y el punk.