Espectáculos

El potente mensaje de Cami a favor del empoderamiento femenino

La cantante Cami compartió un mensaje de empoderamiento femenino a través de sus Historias de Instagram, en pro de la igualdad de derechos.

Cami
@cami

Cami Gallardo sacudió a sus seguidores de Instagram en las últimas horas con un potente mensaje sobre el empoderamiento femenino. Se trata de la publicación de una cuenta ajena, compartida a través de sus Stories en la popular red social

A través de sus Historias de Instagram, Cami compartió el post publicado por la cuenta @womesonfire, que relata la nueva acción de la aerolínea ucraniana SkyUp Airlines con sus tripulantes de cabina.

El mensaje de empoderamiento femenino compartido por Cami

Empoderamiento Femenino
Créditos: @womensonfire

«Un paso más dentro del feminismo y para la mujer: SkyUp Airlines (aerolínea Ucraniana) diseñó un uniforme para las azafatas ajustado a los nuevos cambios sociales con el fin de que las mujeres se sientan cómodas durante su horario laboral, permitiendo que usen la ropa que prefieran», inicia la publicación de @womensonfire sobre el empoderamiento femenino, compartida por Cami Gallardo.

«En cualquier profesión y en cualquier situación, la mujer PUEDE DECIR SOBRE SU CUERPO. Mujeres cambiando las reglas», culmina la descripción del post que está acompañado de fotografías de mujeres de SkyUp Airlines, así como de mujeres atletas de los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La polémica en Tokio 2020 y la ayuda de Pink

La acción de Cami al compartir este mensaje de empoderamiento femenino, se suma a la reacción de estrellas internacionales como Pink. La cantante ofreció pagar una multa impuesta al equipo femenino de Handball noruego en Tokio 2020.

El equipo decidió no usar el clásico bikini exigido por normativa y en vez de esto, usar shorts. Por eso, las deportistas fueron multadas con 150 euros cada una.

«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su uniforme», expresó Pink en su cuenta de Twitter.

«La Federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré encantada de pagar esas multas por ustedes. Sigan así», sumó la cantante norteamericana en su perfil oficial de la red social.

El sexismo en la impuesta indumentaria femenina

Las acciones del equipo noruego buscan combatir el sexismo en los uniformes. Por otro lado, la acción de la aerolínea ucraniana no es un hecho aislado. Esto es algo que ocurre con todo tipo de profesiones y oficios.

Así, el mensaje de empoderamiento femenino que compartió Cami en sus redes engloba este tema que, con hechos alrededor del mundo, busca cambiar las normas sociales que han oprimido a las mujeres por décadas enteras. Esto es propiciado por decisiones que van en pro de la igualdad de derechos y el respeto a todas las mujeres.