Música

Aplastados y sin poder respirar: Todos los detalles de la tragedia que afecta a Travis Scott y Kylie Jenner

El rapero y esposo de Kylie Jenner, será demandado por poner en riesgo de la vida de sus fanáticos en un peligroso concierto.

Travis Scott Y Kylie Jenner Astroworld
Getty Images.

El festival AstroWorld sigue dejando comentarios sobre la tragedia que afectó a Travis Scott y Kylie Jenner que dejó ocho fallecidos y más de 300 heridos.

Un concierto que debía ser una reunión de fanáticos del popular rapero, y que terminó siendo un peligro público cuando asistieron más de 50.000 personas. Todo empeoró cuando entre los asistentes se provocaron avalanchas humanas, dejando varios casos de paros cardíacos y jóvenes fallecidos, que perdieron la vida viendo a su cantante favorito. 

Ahora el rapero ha salido a aclarar que devolverá la totalidad de las entradas del festival AstroWorld y canceló su participación en un concierto en Las Vegas, alegando que se encuentra «demasiado angustiado» para presentarse.

Travis Scott

Leer más: Festival de rapero Travis Scott termina con 8 fallecidos y varios heridos por estampida humana

¿Qué es lo que se sabe del Festival AstroWorld que dejó a Travis Scott y Kylie Jenner devastados?

Apenas se supo los resultados de la tragedia, Travis Scott alzó la voz desde la cuenta oficial del festival diciendo, «nuestros corazones están rotos con la familia del festival Astroworld de esta noche. Especialmente por aquellas vidas que se perdieron y sus seres queridos». 

Kylie Jenner, quien se encontraba con su hija Stormi y su hermana Kendall Jenner, apoyando a su pareja Travis Scott, también se pronunció a los duros hechos. 

«Travis y yo estamos devastados. Mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron sus vidas, fueron heridos o afectados de cualquier manera en los eventos de ayer. También rezo por Travis, quien sé que se preocupa muchísimo por sus fans y por la comunidad de Houston».

Pero la empresaria también quiso aclarar una polémica que se ha formado en las últimas horas. Varios videos y testimonios, dejan entrever que Travis Scott sabía lo que estaba sucediendo, donde el rapero ve a la multitud y en ocasiones pide ayuda. 

De hecho, en una foto que compartió Kylie Jenner y que ya no se encuentra disponible, se puede ver entre medio de los fanáticos, una ambulancia intentando pasar por medio de la multitud para prestar ayuda médica. 

«Quiero, sobre todo, dejar claro que no éramos conscientes de que hubiera pasado nada hasta que nos llegó la noticia después del show, si no, no habría seguido actuando. Estoy enviando mis condolencias más sinceras a todas las familias en este momento tan complicado y estaré rezando por que se curen todos los afectados».

Los duros testimonios de los asistentes al concierto del rapero

CNN ha reunido diversos testimonios de los fanáticos, que vieron cómo una experiencia agradable llena de música se volvía aterradora. 

TK Tellez comentó que «la multitud se hizo cada vez más apretada, y en ese momento era difícil respirar. Cuando Travis salió interpretando su primera canción, fui testigo de cómo la gente se desmayaba a mi lado».

Según el joven de 20 años, quien asistió con su polola, explicó que varías veces gritaron pidiendo ayuda pero nadie los escuchó. Fue así como la gente intentaba luchar por sus vidas, pero nadie se podía mover de lo apretado que estaban. 

Tellez asegura que fue así como los fanáticos de Travis Scott a su lado, comenzaron a caer al lado de él perdiendo el conocimiento. Otros testigos describen que habían muchos cuerpos en el suelo, siendo pisoteados por otros fanáticos. Una cifra que hasta ahora dejó ocho fallecidos, entre 14 a 27 años.

La demanda que enfrenta Travis Scott y Live Nation

El festival AstroWorld ya enfrenta su primera demanda, de las muchas que se esperan que lleguen, de los trágicos hechos que se vivieron en Houston. CNN informó que Travis Scott y la organización Live Nation, están siendo demandados por uno de los asistentes que fue herido durante el evento. 

El afectado Manuel Souza presentó una demanda representado por la compañía de abogados Kherkher García, asegurando que «sufrió lesiones corporales graves», cuando la multitud alocada lo pisoteó en el suelo. 

Souza acusa que la organización no planificó de forma correcta el festival AstroWorld, y que no prestó la seguridad oportuna. «En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante», cita CNN. 

Leer más: ¿Una niña con diamantes?: Kylie Jenner y Stormi combinan sus costosos anillos