Música

The Weeknd dejó las drogas: El cantante confiesa su lado más oscuro

El cantante Abel Tesfaye habló sobre qué lo llevó a dejar las drogas duras y cómo enfrentó el desaire de los premios Grammy en su carrera.

The Weeknd Drogas
Getty Images.

The Weeknd se confesó en una nueva entrevista con GQ, y contó varias cosas desconocidas sobre su vida personal. El artista incluso aseguró que dejó las drogas duras de su lado más oscuro.

Pero a pesar de todo lo que ha vivido, el cantante de ‘Starboy‘ asegura que ha pasado por épocas difíciles, y que las ha usado como inspiración para crear su arte, esas canciones que nadie puede dejar de cantar. 

The Weeknd: Su camino por la sobriedad

Actualmente Abel Tesfaye, mantiene una sobriedad que llama «a medias». Es muy sincero en confesar a QC que bebe de manera ocasional y que fuma marihuana. Pero The Weeknd dejó otras drogas duras para encontrar su verdadero camino.

The Weeknd Qg
@theweeknd

«Las drogas fueron una carga. Era yo el que creía que las necesitaba y no hacía el esfuerzo por darme cuenta de que no las necesitaba. Me he dado cuenta de ello en los últimos años y doy gracias a Dios por no necesitarlas».

Asimismo The Weeknd confesó que entiende lo difícil que hacen las drogas la vida de una persona y que no está interesado, porque quiere formar una familia. «Sé que dije que no quería, pero ahora sé que sí: quiero tener hijos».

Pero a pesar de su decisión, Abel valora cada una de las canciones que escribió, grandes éxitos que nacieron cuando estaba drogado. Algunos de esos temas fueron ‘High for This’ y ‘Can’t Feel my face’.

Abel no olvida el desaire de los Grammy

En la misma entrevista, The Weeknd volvió a hablar de un polémico momento que vivió, cuando no fue nominado en los premios Grammy, a pesar de tener su mejor trabajo discográfico. 

Sobre si volverá a enviar sus álbumes para tener un reconocimiento en dicha premiación, Abel es enfático. «No. Quiero decir, no me interesa.  Todo el mundo me dice: “Hazlo mejor la próxima vez”. Lo haré mejor, pero no para ellos. Lo haré mejor para mí».