Música

‘Sin medir distancias’: Juanes estrena nuevo videoclip

De su último álbum, en el que tributa a grandes artistas, el colombiano acaba de presentar el video para 'Sin medir distancias'.

Juanes 2
Universal

Juanes estrenó este jueves un nuevo sencillo de su más reciente álbum titulado ‘Origen’.

Se trata de ‘Sin medir distancias’, una reinterpretación del clásico vallenato interpretado por Diomedes Díaz.

Cabe recordar que, en el marco de esta nueva producción, el colombiano rinde tributo a los artistas y canciones que influenciaron su identidad musical.

‘Sin medir distancias’ es una de las canciones que lo inspiraron en su adolescencia, a la vez que marcaron su vida como artista.

Por medio de esta canción, Juanes enaltece el folclor colombiano haciendo un homenaje al vallenato.

 Sin medir distancias

Revisa: El gigantesco perro de Juanes que impacta en redes sociales

‘Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música, a pesar de que yo era más rockero’, expresó el cantante sobre por qué eligió esta canción.

‘Pero las novias y las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También Carlos Vives con Clásicos de la Provincia me fue llevando a conocer y a amar este género’, agregó el cantante.

En el videoclip, en tanto, Juanes rinde homenaje a la música en la TV y se inspira en los programas clásicos de los 60s.

Y asimismo, en esa inolvidable escena de ‘The Ed Sullivan’; show en donde Los Beatles tocaron por primera vez al llegar a América.

¡Revisa el video de ‘Sin medir distancias’ a continuación!

‘El amor después del amor’, de Fito Páez y ‘Dancing in the dark’, de Bruce Springsteen, se desprenden también de ‘Origen’, la décima producción de estudio de Juanes.

Un trabajo donde el artista abre una ventana a su memoria, en un íntimo recorrido musical a través de las canciones y artistas que lo inspiraron antes de su carrera como solista.

También aparecen ‘La Bilirrubina’ de Juan Luis Guerra y ‘No tengo dinero’, de Juan Gabriel, entre otras.