Música

Shakira celebra el aniversario número 20 de su éxito ‘Whenever, Wherever’

La artista colombiana Shakira, compartió un extracto del video de su primera canción en inglés 'Whenever, Wherever'. Acá los detalles.

Shakira Whenever, Wherever
Getty Images

La cantante colombiana, Shakira compartió a través de sus redes sociales, un video para conmemorar los 20 años desde el lanzamiento de su éxito ‘Whenever, Wherever’.

«¡Feliz cumpleaños número 20 a Whenever, Wherever, uno de mis primeros lanzamientos en inglés!» comenzó escribiendo Shakira.

«Nunca olvidaré cuántas puertas me abrió esta canción con nuevas audiencias en los EE. UU. Y en el extranjero, ¡y los latinos no hemos parado desde entonces!» añadió la artista.

 

La publicación rápidamente ha alcanzado a una gran audiencia, recordemos que la colombiana cuenta con más de 70 millones de seguidores. Y fueron los mismos quienes hicieron que su publicación sumara más de 300 mil me gusta en su primera hora. Además de esto, los comentarios en el video se elevan a más de 7.000.

Quinto álbum de Shakira

El éxito ‘Whenever, Wherever’ o ‘Suerte’, como se tradujo al español, forma parte del 5to disco de Shakira, llamado ‘Laundry Service’ o ‘Servicio de lavandería’. Este se caracteriza por ser su primer disco bilingüe, siendo su versión en inglés la primera en salir en noviembre de 2001. Algunos meses más tarde, a inicios de 2002, Shakira lanzaría la versión en español.

Con una lista de 13 canciones, este disco de Shakira, la dio a conocer mundialmente, consolidando la carrera de la colombiana. Sin embargo, fue su canción ‘Whenever, Wherever’, lanzada el 27 de agosto de 2001, la que alcanzó el puesto número 1 en la lista de popularidad Hot Latin Songs.

El éxito además, destaca porque logró alcanzar el sexto lugar de la lista Billboard Hot 100. Siendo esta su mejor posición en EE.UU. hasta que su otro éxito ‘Hips Don’t Lie’ (2006) lograra la primera posición.