Espectáculos

Según Victoria Beckham, las Spice Girls fueron una inspiración para Beyoncé

La ex Posh Spice recordó uno de sus encuentros con Beyoncé donde ella le confesó que el grupo británico fue una inspiración para ella.

Las Spice Girls Inspiraron A Beyonce

No cabe duda que las Spice Girls fueron íconos para toda una generación de niños y adolescentes en los noventa y principios del 2000. Y por eso no es de extrañar que hayan sido inspiración para la propia Queen B, Beyoncé.

En una entrevista con el podcast Breaking Beauty, la propia Victoria Beckham, la ex Posh Spice de la agrupación femenina, contó que la propia cantante le dijo eso.

El grupo femenino británico inspiró a Queen B

En el espacio, Victoria contó: «Conocí a Beyoncé hace unos años y ella me dijo, ‘Fueron las Spice Girls las que me inspiraron y me hicieron querer hacer lo que hago y me hicieron sentir orgullosa de ser una chica. Estoy orgullosa de ser quien soy'».

Ante esta confesión, la esposa de David Beckham recordó su reacción. «Cuando alguien como Beyoncé, que es tan icónica y una mujer tan fuerte, dice que se inspiró en las Spice Girls, creo que eso es bastante», reveló.

Recordemos que Beyoncé partió con el grupo de chicas Destiny’s Child, que formó en 1990, el que tenía cuatro integrantes, pero terminaron siendo tres: Beyoncé, Michelle Williams y Kelly Rowland. Si bien a principios de los 2000 se separaron, siguen siendo cercanas, además de dejar un legado a la música pop. Sin duda fuero el grupo de mujeres afroamericanas más exitosas de su época y de los años siguientes.

El legado de las Spice Girls

En el podcast, la actual diseñadora de modas recuerda que ella y el resto de las Spice Girls nunca siguieron un patrón y no se disculpaban por quienes ellas. Eso piensa que fue la clave de su arrollador éxito.

«Nos miro a todas y me hace sonreír porque no nos importaba. Ya fuera moda o belleza, no nos importaba. Llevábamos lo que nos hacía sentir bien. No estábamos preocupados, ‘¿Es este el más nuevo, el más genial?’ Marcamos tendencias porque no había miedo», expresó Victoria Beckham.

Además, rescata que no solo inspiraron a Beyoncé, sino que «inspiramos a muchas mujeres jóvenes». Recordemos que la propia Adele o la actriz Emma Stone han confesado ser fanáticas del grupo.

Victoria siente que el legado de las Spice Girls era de aceptar quien eres. «Está bien ser diferente. No intentemos cambiar quiénes somos. Celebremos quiénes somos. Celebremos el hecho de que todos somos diferentes», dijo la fashion icon.

La agrupación se formó en 1994 y duró hasta el 2000. A lo largo de los años han vuelto con giras o shows de reencuentros, para darnos las ganas necesarias de seguir viviendo para otra reunión.

Las Spices Girls consistían de Victoria como Posh Spice,  Mel B era Scary Spice, Mel C era Sporty Spice, mientras que Emma Bunton era Baby Spice y Gerri Halliwell se llamaba acertadamente Ginger Spice.