Música

¡Una colección de corazones rotos! Sebastián Yatra estrena su tercer álbum “Dharma”

El artista colombiano Sebastián Yatra conversó con FMDOS sobre su tercer disco “Dharma”. Revisa todos los detalles del nuevo proyecto aquí.

Sebastian Yatra FMDOS
Sebastián Yatra

Con colaboraciones gigantescas y un tremendo trabajo de composición detrás, Sebastián Yatra estrena su nuevo disco “Dharma”. En FMDOS no nos quisimos perder los detalles, por lo que en conversación con nuestra queridísima Elvira Cristi nos reveló todo acerca del proyecto.

El artista colombiano está construyendo nuevos cimientos dentro de la música latina. Con un total de 2.3 mil millones de reproducciones en los lanzamientos que forman parte del álbum “Dharma”, como el éxito «Pareja del Año» o «Chica Ideal”.

¿De qué se trata Dharma?

Nuestra perspicaz Elvira Cristi reparó en un detalle del cual quizás no todos conocen el significado: el nombre de su álbum.

Dharma es como el otro lado del Karma”, comenzó explicando Sebastián Yatra. “El Karma lo asociamos con lo negativo, y si, son las lecciones que venimos a aprender y que al final son inevitables. Somos humanos, vinimos a este mundo a aprender lecciones que duelen mucho y que van atadas al ego, a las expectativas”, comentó.

Luego continuó señalando que si no superamos y crecemos a raíz de estos eventos negativos que nos enseñan mucho, seguiremos tropezando con la misma piedra. “Cuando superamos esto, es que comienza el Dharma, que es la conciencia, nuestro destino y estar presentes. No vivir la vida angustiados por el futuro y deprimidos por el pasado, sino que aprender a soltar y fluir”, indicó.

Ver más: Ricky Martin estrena sensual video desde la tina por su nueva canción

¿De qué manera se vincula esto con el disco?

La aceptación de la realidad incluye todas las sensaciones que existen. “Este álbum está lleno de muchas emociones. Unas sacan felicidad y otras lágrimas, pero son humanas”, indicó el cantante colombiano.

Si este álbum fuera mi definición como compositor, sería mi tesis”, confesó. Esto, debido a que en este particular proyecto se mantuvo fiel a sí mismo y no buscando un resultado comercial. “Simplemente estoy sintiendo una emoción y persiguiendo el poder plasmarla de una forma real, que respete todo lo que me está pasando por dentro.”

Además, le contó a Elvira Cristi que la canción de la que se siente más orgullo es “Quererte Bonito” y también “Dharma”, que es el tema que lleva el nombre del título.

La gira de Sebastián Yatra

Si bien nunca tuvo el tiempo para preparar todos los detalles de sus conciertos, reveló que en esta oportunidad está ensayando más que nunca y también, formando parte de cada elemento de la puesta en escena.

Pero como sabemos, nuestra Elvira Cristi siempre va directo al hueso; a pesar de que es una pregunta prematura, se la hizo de todas formas: “¿Tienes pensado volver a Chile?”, dijo entre risas.

A Chile llegaré con esta gira, por supuesto. Será una locura, poder regresar y estar otra vez en el Movistar Arena, no sabes la emoción que me genera. Yo nunca he estado en un lugar donde suene más duro el público”, comentó el cantante de “Tacones Rojos” y finalizó diciendo que le encantaría regresar a Viña del Mar.

Ver más: iHeart Radio Music Awards 2022: Esta es la lista de los nominados

En vivo

Si no supiste amar...