Música

Rosalía se empodera en su nueva canción: “Linda”

La cantante catalana sorprendió con el estreno de su nueva canción y videoclip, el que habla del empoderamiento femenino. Conoce los detalles.

Rosalia
Getty Images

¡Rosalía no para! Hace unos días nos sorprendió con el adelanto de su próximo proyecto musical, pero este miércoles se acabó el misterio.

“Linda” es la nueva canción de Rosalía junto a la artista dominicana Tokischa. Este single viene acompañado de un videoclip, que de seguro dará de qué hablar.

Nueva colaboración

Después de su colaboración con Billie Eilish en la canción “Lo vas a olvidar”, Rosalía colabora nuevamente con una colega en su esperada nueva entrega musical. 

Las dos cantantes son contemporáneas, Rosalía tiene 27 años y Tokischa con 25, y parecidos gustos musicales, por ejemplo ambas han trabajado previamente con J Balvin.

Rosalía Y Tokischa
Créditos: @rosalia.vt

La cantante catalana, Rosalía, presentó “Linda” como una fusión de estilo que mezcla lo mejor de la cultura española y dominicana por parte de Tokischa.

“Linda” es una canción que apuesta por los sonidos bailables, una letra divertida, y por supuesto, con un estribillo pegadizo.

“Tú eres linda, yo soy rooli. Lo pasamos, pero somos homies. Tú eres linda, yo soy rooli. Lo pasamos, pero somos homies”, canta la catalana en su nuevo single. 

Lee también: ¿Rosalia y Rauw Alejandro están juntos? Los pillaron saliendo de la mano de un restaurante

Videoclip

Como te habíamos comentado anteriormente, este single arriba con un videoclip.

En éste podemos ver a Rosalía desde las calles de Republica Dominica para unirse con su nueva amiga, Tokischa.

De esta manera, en el vídeo vemos como las dos artistas recorren algunas de las calles de la localidad al ritmo de la bailable canción.

Antes de estrenar el vídeo, las dos artistas se han conectado en una transmisión en vivo para contar algunas anécdotas. 

«Estaban las niñas bailando en la calle bajo la lluvia y fue un momentazo», dijo Rosalía. 

Además, Tokischa ha reconocido que hasta ese momento no había visto el vídeo. «Me encantó. Es súper alegre. Ya verás» ha dicho Rosalía sobre el videoclip.

¿Quién es Tokischa?

Tokischa Altagracia Peralta tiene 25 años y está revolucionando el panorama musical dominicano. 

Entre sus canciones más conocidas se encuentran “Tukantaso” o “Desacato Escolar”. Además, ha destacado mucho en el freestyle. 

Ahora, está triunfando con su tema “Mala” y su canción «Perra» junto a J Balvin.

Mira lo nuevo de Rosalía y Tokischa aquí: