Música

Ricardo Arjona dedica su nominación a los Grammy 2022 a su país natal

'Hecho a la antigua' es el último disco de estudio de Ricardo Arjona y que está nominado a los Grammy 2022. Revisa acá más detalles.

Ricardo Arjona
Getty Images

Luego de que el martes 23 de noviembre se conociera la lista de nominados para los premios Grammy 2022, Ricardo Arjona dedicó algunas palabras tras conocerse su nombramiento.

Cabe señalar que la 64 edición de los Grammy, se celebrarán el 31 de enero del próximo año en Los Ángeles, EE.UU..

Recordemos que ahí, Ricardo Arjona opta por un Grammy en la categoría «Mejor disco de pop latino» con su más reciente álbum ‘Hecho a la antigua‘. Disco que compite con ‘Vértigo’ de Pablo Alborán, ‘Mis amores’ de Paula Arenas, ‘Mis manos’ de Camilo, ‘Mendó’ de Álex Cuba y ‘Revelación’ de Selena Gómez.

«Los Grammys americanos voltearon a ver la grandeza de la sencillez»

En ese contexto, el cantautor guatemalteco escribió algunas palabras en sus redes sociales, tras conocerse su nominación a los Grammy 2022.

«Más de 60 personas y 30 músicos hicieron posible en plena pandemia uno de los eventos más importantes en impacto y sin duda el más importante en cuanto a producción en el mundo entero» comenzó escribiendo.

«Los Grammys americanos voltearon a ver la grandeza de la sencillez de 6 mil velas encendidas, ninguna luz artificial» agregó luego Arjona.

Tras esto, el cantante dedicó su nominación a su país natal y en especial, a la Antigua Guatemala, haciendo un guiño al nombre de su álbum. «Esta nominación es para Guatemala y especialmente para una de las ciudades más bellas del mundo, Antigua Guatemala» escribió luego.

«Nuestro agradecimiento para todos los que participaron e hicieron posible llenar de magia una época complicada y mostrarle al mundo un país con fe a pesar de los problemas» concluyó el cantante.

El video con que acompañó estas palabras ya se ha reproducido más de 71 mil veces y la publicación en Instagram, ha alcanzado los más de 10 mil likes.

Leer también: ¡Ricardo Arjona suma nueva fecha en Chile!