Música

Revelan cuál sería el motivo real de la separación de BTS

La conocida agrupación de K-pop aseguró que es solo una pausa para proyectos en solitario, pero habría otra razón.

BTS
Getty Images

Los fanáticos de BTS, la conocida agrupación musical de K-pop, recibieron la devastadora noticia en horas recientes. Los chicos se tomarán una supuesta pausa luego de casi 10 años de éxitos.

Sin embargo, muchos piensan que la pausa de BTS es más una separación que otra cosa, y los motivos serían otros a los que apuntaron los integrantes.

BTS indicó que se tomarían una pausa. Así lo confirmaron en el especial Banttan Dinner del FESTA 2022. Además, apuntaron que será por tiempo indefinido.

La supuesta razón de esta separación de BTS es la necesidad de realizar proyectos en solitario. Esto lo haría especialmente Jung Ho-seok, mejor conocido como J-Hope.

Pero hay rumores que apuntan a una razón distinta para que la separación de BTS se concretara.

¿Cuál sería el verdadero motivo de la separación de BTS?

Especulaciones han circulado en horas recientes en medios de comunciación y redes sociales. Estas afirman que la separación de BTS se habría materializado porque a finales de año, todos juntos irían a cumplir servicio militar. Esto es obligatorio en Corea del Sur y dura dos años.

El servicio militar obligatorio responde al conflicto que rige desde hace años entre Corea del Sur y Corea del Norte.

De esta manera, todos los surcoreanos con edades comprendidas entre 18 y 30 años deben hacerlo. En el caso de BTS, ninguno de los integrantes lo hizo todavía.

Aunque corren estos rumores, la separación de BTS no sería definitiva. Así lo aseguraron desde la agrupación en la misma cena que se celebró este 14 de junio.

BTS son dueños de grandes hits musicales con los que conquistaron mercados fuera de su continente, como la canción Dynamite, ganadora de grander premios en Norteamérica, o la colaboración reciente que hicieron con Coldplay, en My Universe:

Lee también: ¿Nuevo Gangnam Style? PSY vuelve a la música tras 10 años