Música

Reik se une a Rauw Alejandro en su nueva canción ‘Loquita’

La exitosa banda mexicana, Reik se unió a la estrella de la música urbana, Rauw Alejandro para traernos este nuevo éxito 'Loquita'.

Reik Rauw Alejandro
Getty Images

A casi 20 años de trayectoria Reik sigue reinventando tendencias con una original propuesta artística a la que ahora suman ‘Loquita’, un sencillo lanzado junto al fenómeno latino del momento, Rauw Alejandro.

«Sucede que ya teníamos la canción y Rauw la escucha por medio de una de las personas con la que la desarrollamos. Se enamoró al instante y rápido se puso en contacto con nosotros», cuenta Jesús Navarro, vocalista de la banda.

El cantante de Reik, además expresó lo feliz que está con la colaboración con Rauw Alejandro. «Fue una gran noticia porque siempre nos ha gustado colaborar con artistas que estén haciendo las cosas sin miedo, cosas diferentes, como ocurre con Rauw» agregó.

Loquita

Loquita‘ fue escrita por Jesús, Julio, Bibi y Rauw junto al productor colombiano Keityn, creador de éxitos como ‘Perfecta’, ‘Tusa’, ‘Hawaii’, entre otros. Entre todos indagaron en los orígenes del urbano logrando una faceta más sensual, pegajosa y vibrante del género.

«Creo que hemos aprendido a observar cuando una persona tiene esta sed y ganas de trabajar«, agrega Bibi. «Por eso nos gustó mucho el resultado con Rauw. Sobre todo, porque sucedió de una manera muy natural y sin realmente planearla» sostuvo el integrante de Reik.

La inclusión de Rauw expande las fronteras de Reik, y además, la agrupación ha causado gran impacto con su anterior hit «Perfecta». La segunda colaboración de la banda con Maluma, que a finales de mayo irrumpió en plataformas digitales, dominando los listados.

Con más de 1 millón de discos vendidos, más de 24 millones de seguidores y más de 4,000 millones de audio streams en plataformas digitales, Reik es el artista mexicano más escuchado de México a nivel mundial en plataformas digitales.

Por más de 16 años el grupo ha marcado tendencia, lo que se traduce en más de 6,300 millones de views en su canal de YouTube y más de 8.8 millones de suscriptores en la plataforma.