Música

Qué significa la canción ‘Si hubieras querido’, de Pablo Alborán

La canción "Si hubieras querido" fue el primer sencillo del último álbum de Pablo Alborán El tema tiene un profundo y nostálgico significado.

Pablo Alborán canción
@pabloalboran

Cuando tenemos que escoger un solo tema de este cantante español, la tarea se vuelve demasiada complicada. Cada canción de Pablo Alborán es igual de buena o mejor que la anterior. A eso se debe su éxito y por eso mismo lo amamos tanto en FMDOS.

Las composiciones de Pablo Alborán son sencillamente mágicas y cada una de sus letras son capaces de llegar a lo más profundo de nuestros corazones. Por eso, en FMDOS queremos conversar hoy sobre «Si hubieras querido». Esta canción de Pablo Alborán fue lanzado como sencillo en el 2020, en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Cargada de nostalgia, esta canción de Pablo Alborán fue incluida en el más reciente álbum del cantante, «Vértigo», estrenado en todas las plataformas digitales el pasado 11 de diciembre.

De esta manera, Pablo Alborán encontró en la música una manera de sobrevivir emocionalmente a un año que fue más que difícil para el mundo entero. De hecho, el álbum Vértigo significó su regreso a los escenarios, tras los confinamientos, con su Vértigo Tour.

¿Qué significa esta canción de Pablo Alborán?

«Si hubieras querido» es una canción de Pablo Alborán que tiene 3 minutos y 41 segundos de duración. Su video oficial está disponible en el canal de YouTube del cantante español. Allí, suma más de 20 millones de visualizaciones:

También tiene una versión en acústico en un video publicado hace cinco meses en YouTube. Este clip suma más de un millón 200 mil visualizaciones en la popular plataforma de videos de Google:

«Pude ver lugares bonitos

Pude imaginarlos contigo

Hubiera caminado descalzo y con frío

Si hubieras querido«.

Así dice parte del coro de la emblemática canción de Pablo Alborán que tiene un profundo significado. En diálogo con ABC, el cantante explicó que el tema trata «sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez, y el momento en que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Sobre cómo años de tu vida pueden morir en un sólo día».

«Si hubieras querido» fue compuesta por Pablo Alborán con la ayuda de la co-autora, Diana Fuentes, una talentosa artista cubana muy querida por el cantante español.

Lee también: ¡Tenemos el adelanto! Pablo Alborán se estrena como coach de La Voz España