Música

«Necesitamos estar cerca de nuestro público»: Pablo Alborán apoya la campaña de artistas chilenos

El músico español apoyó la campaña Volver a Vivir, liderada por artistas chilenos para evitar que los recitales se cancelen.

Pablo Alboran Nuevo Video
Pablo Alborán

Pablo Alborán no se olvida de nuestro país y decidió apoyar la campaña de los artistas chilenos para evitar la cancelación de conciertos.

Productores, managers, trabajadores y músicos nacionales lanzaron la campaña Volver a vivir, donde buscan evitar que el mundo de la cultura y la música sea afectado por las suspensiones.

Desde Princesa Alba, pasando por Tommy Rey hasta Los Jaivas manifestaron su preocupación por la incertidumbre que genera la reducción de aforos para recitales, mientras que malls y estadios se mantienen con capacidad casi completa.

La iniciativa ha sido apoyada por muchos colegas, entre ellos el español Pablo Alborán.

El apoyo de Pablo Alborán

En una entrevista, el músico compartió sus sensaciones ante el complicado presente que vive el mundo de la música. “Ha sido muy duro. Sobre todo para los técnicos, ingenieros, productores, músicos, y todos los trabajos que viven al día y se han visto afectados”, señaló el cantante de Saturno y Castillos de Arena, quien se encuentra de gira por teatros de España, la que espera poder hacer en Chile.

Alborán enfatizó en la importancia de los aforos para los espectáculos en vivo. «Los artistas necesitamos estar cerca de nuestro público. Yo por lo menos lo echo muchísimo de menos».

El músico español, que triunfó en Viña 2020 envió «muchísimo ánimo y paciencia, porque esto va a pasar y por supuesto que estoy convencido que cuando esto pase, la música no desaparecerá jamás. El ser humano necesita de la música».

El cariño del músico español por el Festival de Viña

Créditos: Agencia Uno

Además de apoyar a los artistas chilenos, Pablo Alborán recordó su paso por el Festival de Viña del Mar en 2020.

“Obviamente echo de menos Viña, porque es una ventana al mundo. A mí me dio esa oportunidad, y sobre todo poder hacer un espectáculo televisivo musical, que es algo que se extraña muchísimo”, señaló.

A propósito de su cancelación Alborán expresó que “Viña no es el único que se cancela: hay muchos en España, Latinoamérica y el mundo, porque lo primordial es cuidar la salud de todos para poder avanzar. No creo que se cancelen por gusto».

Lee también: Conciertos cancelados en Chile: el reclamo de los artistas y la propuesta de la SCD