Música

Volver a Vivir: Músicos chilenos lanzan campaña por los conciertos con aforo completos

Desde Princesa Alba hasta Tommy Rey, los artistas hacen un llamado a las autoridades por el aumento en los aforos para eventos musicales.

Princesa Alba Campaña
Volvamos a Vivir

No es sorpresa para nadie que el gremio de músicos en Chile ha sido uno de los más afectados desde el comienzo de la pandemia en el año 2020. Es por ello que, tras dos años de casi completa paralización, los músicos chilenos se unen para exigir un aumento en el aforo y menos restricciones con una campaña.

Volver a Vivir” es el nombre de la campaña para la cual se unieron diversos rostros del escenario musical de nuestro país, para protestar contra las insuficientes medidas en relación con la cultura.

Volvamos A Vivir
Créditos: Captura pantalla Volvamos a Vivir

El llamado de los músicos chilenos en la campaña

Se trata de un clip que cuenta con las apariciones de Los Jaivas, Princesa Alba, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos y Tommy Rey, busca generar consciencia de lo que ha significado el abandono de este gremio y también demandar al gobierno el regreso de los eventos en vivo.

Esto debido a que el incierto futuro del avance de la pandemia del Covid-19 ha llevado a muchas comunas a retroceder de fase en el Plan Paso a Paso, afectando los aforos de los recintos e incluso, generando la cancelación o postergación de conciertos.

Princesa Alba Volvamos A Vivir
Créditos: Captura pantalla Volvamos a Vivir

Lee también: Cami cancela nueva fecha de su gira Camino al Caos

Los intérpretes argumentan que las restricciones no tienen fundamentos de ser, debido a que hay evidencia científica a nivel mundial y país; que respaldan que se pueden hacer eventos de esa índole de manera segura con la trazabilidad se puede hacer desde el momento de la compra del ticket y luego en el control de ingreso. Tal como ya lo han hecho otros sectores productivos como el transporte aéreo.

Para mi la música es un reflejo de una sociedad, reflejo de Chile. Y no tener música es como no tener corazón”, expresó Princesa Alba. Finalmente, argumentan que la música y la cultura son parte del alma de un país, parte de su proceso identitario, además de un factor clave para la salud mental y el bienestar de la comunidad.  Y ese es uno de los mensajes claves de esta campaña.

Revisa el video de campaña Volver a Vivir aquí:

Lee también: Fran Valenzuela habló en exclusiva con FMDOS sobre el significado de su nueva canción Como la flor