Música

¡Nueva versión de «La Flaca»! Andrés Calamaro se une a Alejandro Sanz

Este martes, Universal Music anunció la colaboración entre Andrés Calamaro y Alejandro Sanz en una reversión de la canción "La Flaca".

Andrés Calamaro

Este martes, Universal Music anunció la colaboración entre Andrés Calamaro y Alejandro Sanz en una reversión de la canción «La Flaca«. El éxito del grupo español, Jarabe de Palo, fue un himno en los años 90 y ahora, los reconocidos cantantes la interpretarán.

La canción formó parte del primer disco de la agrupación Jarabe de Palo, con el cual se hicieron conocidos en Europa y Latinoamérica. El creador de la pegajosa canción fue Pau Donés, el fallecido vocalista de la banda.

Jarabe de Palo

En cuanto al exitoso tema, su letra no fue al azar. Mientras Donés realizó un viaje a La Habana, en Cuba, se enamoró perdidamente de una mujer del país caribeño. Hace unos años, en una entrevista, el cantante, contó más sobre la joven que inspiró la canción.

«Vi una mulata preciosa encima de una sábana blanca y yo, que soy un tipo muy tímido, me vine arriba y le dije porque realmente lo sentía así: ‘flaca, no puedo irme de la isla sin acostarme contigo«, comentó Pau.

«La Flaca» en la voz de Andrés Calamaro y Alejandro Sanz

Luego de 25 años del estreno de la canción, Calamaro decidió reversionar el tan famoso éxito. En esta pasada, el cantante no estará solo, ya que invitó a uno de los grandes cantantes del país de origen de Jarabe de Palo, Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz

Este lunes, el cantante argentino, mostró un avance de las grabaciones del videoclip junto al intérprete de «Corazón Partío«, en su Instagram, @a_calamaro.

En el video se puede observar a Sanz y Calamaro compartiendo alrededor de una mesa y mostrando una evidente complicidad entre los artistas. Las imágenes reveladas están en blanco y negro, lo cual entregaría un adelanto de lo que será el video final.

Este jueves será el lanzamiento oficial de la canción reversionada por ambos artistas. El nuevo éxito es parte del nuevo albúm de Andrés que «pronto saldrá a la luz».