Música

Myriam Hernández estrenará este viernes el primer single de su décimo álbum

La cantante nacional, Myriam Hernández, estrenará este viernes 23 de julio, el primer single de su último disco "Sinergia".

Myriam Hernández
Captura de pantalla @myriamhernandez_oficial

La cantante nacional, Myriam Hernández lanzará este viernes, 23 de julio, el primer sencillo titulado «Hasta aquí» de su último álbum.

Este nuevo disco llevará por nombre «Sinergia«, titulo dedicado a la conexión entre ella y sus colaboradores.

La artista y jurado del programa de talentos «Yo Soy«, ha venido compartiendo con sus seguidores de redes sociales, cada uno de los adelantos de esta nueva canción y nuevo álbum.

Según un comunicado de prensa, el disco fue grabado y producido en Miami por el ingeniero en sonido, Boris Milán y Jacobo Calderón.

Este último, es un compositor de renombre e hijo del legendario, Juan Carlos Calderón, productor y compositor de artistas como Camilo Sesto, Nino Bravo y Joan Manuel Serrat.

Todo este proceso se llevó a cabo durante la cuarentena del último año, mientras que Myriam viajaba desde Santiago y Calderón desde Madrid.

Este nuevo álbum es un trabajo de 11 canciones con el sello de la baladista, que intenta incorporar nuevos ritmos y vertientes a su música.

Según la información trascendida, se indica que como parte del tour «Sinergia», la intérprete de «Huele a peligro», se presentará en Puerto Rico, EE.UU. y República Dominicana, entre otros.

Momentos de la cantante

Myriam Hernández cuenta 8 álbumes de estudio, 3 álbumes en vivo y 4 discos de recopilaciones.

Uno de los más recordados, es su primer álbum. Disco homónimo que se lanzó en 1988, haciéndola acreedora de un disco de oro. Más tarde, se lanza a nivel internacional, logrando cuádruple disco de platino, conquistando el título de «Baladista de América«.

Más tarde, lanzaría el álbum «Todo el amor«, con su clásico «Huele a Peligro» del mítico Armando Manzanero y con el cual alcanzó el primer lugar en la revista Billboard en Hot Latin Track.

En el 2015, la cantante celebró 25 años de carrera internacional con una extensa gira por países como Argentina, Panamá, Perú y Chile, entre otros.