Música

Cami cancela nueva fecha de su gira Camino al Caos

Malas noticias para los fans de Cami. Y es que debido a los cambios en el plan Paso a Paso, se canceló una nueva fecha de su gira.

Cami Gallardo En Chile
Instagram

Primero fue la del 14 de febrero en la Quinta Vergara, Viña del Mar.  Y ahora, tal como lo anunció la propia Cami en su cuenta de Instagram, se canceló su presentación en Coquimbo en el marco de Camino al Caos.

La cita estaba fijada para este 17 de febrero, en Enjoy Coquimbo. 

A través de un comunicado, la productora manifestó sus razones.

«Debido al retroceso a Fase 2 en las comunas de La Serena y Coquimbo, lamentamos informar que la presentación de Cami, programada para el día 17 de febrero del 2022 en Enjoy Coquimbo, se cancela. Y no será reprogramada hasta que las condiciones de salud así lo permitan».

«Esta decisión se toma exclusivamente debido al retroceso de Fase en las comunas antes mencionadas. No entendemos cómo las autoridades priorizan que malls, playas, metro y otros estén colapsados, pero se deban cancelar eventos que cuentan con toda las medidas de seguridad exigidas»,

«Tanto artista como producción lamentan enormemente tal decisión, pero es muy importante cuidarnos entre todos y esta situación pandémica que cada día va en rápido aumento, nos obliga a tomar precauciones. Para no solo proteger a artista, músicos y técnicos, sino que principalmente a fans y público en general», agrega el comunicado.

Texto que fue replicado por Cami Gallardo, quien se limitó a escribir «no se imaginan lo triste que estoy, lo siento mucho. Espero volver a vernos pronto».  

Lee también: Conciertos cancelados en Chile: el reclamo de los artistas y la propuesta de la SCD

El descargo de Cami

Cabe recordar que, tras la cancelación del show en Viña del Mar, la cantante chilena alzó la voz para pedir más apoyo al rubro musical.

«Al igual que ustedes estoy muy triste. Pero me tiene más triste leer a la cantidad de colegas, técnicos, artistas y músicos siendo muy afectados hace dos años por esta pandemia, y la falta de respuesta y responsabilidad de parte de las autoridades para la industria».

«Hago un llamado a que se tomen acciones y podamos apoyar a todos los profesionales de las artes que están quedando sin trabajo por esta falta de apoyo y de responsabilidad. Espero que esto pase y entre todos podamos encontrar soluciones», agregó.

La nueva gira de Cami, Camino al Caos,  arrancó con éxito el 22 de enero en Constitución. Y solo alcanzó a completar la fecha del 4 de febrero en Gran Arena Monticello.