Música

MTV cumple 40 años: Los 7 escándalos más recordados de los MTV VMAS

El canal de música cumple 40 años y aquí te dejamos 7 momentos que pasaron a la historia por controversiales o curiosos en los VMAS.

María Alejandra Yañez |

Video Music Awards

Créditos: Gettyimages

El canal de música más popular del mundo cumple 40 años, y es que Music Television o MTV por sus siglas, comenzó sus transmisiones el 1 de agosto de 1981. 

El principal contenido, del canal estadounidense emitido por cable, era la emisión de videos musicales y otros programas relacionados, en un formato continuo de 24 horas, que revolucionó a los televidentes. 

El éxito del canal los llevó a ganarse el respeto de la industria musical y en 1984 crearon los MTV Video Music Awards, instancia que premia lo mejor en videos musicales

Los escándalos

Entre el glamour de los artistas siempre hay altercados o polémicas y en los 36 años de show, de los Video Music Awards, ha habido más de alguno que quedó en la memoria. Te dejamos a continuación los 7 momentos más escandalosos y recordados.

Miley Cyrus y su twerk (2013)

Miley Cyrus dejaba la grande en el escenario interpretando «We Can’t Stop» en compañía de decenas de bailarines vestidos como osos de peluche y bailarinas que la acompañaron al ritmo del twerk. El momento más controversial fue cuando Cyrus invitó a Robin Thicke para interpretar juntos la canción «Blurred Lines», y shockeó al mundo al bailar sensualmente con el cantante.

https://youtu.be/w0fUEgR0uLs

Beyoncé anuncia su embarazo (2011)

Beyoncé interpretó con una gran performance «Love on Top», pero la sorpresa máxima fue al concluir la presentación. Es que al final de su show, la artista abrió su chaqueta dejando ver su pancita y confirmando que estaba embarazada de Blue Ivy. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores anuncios de embarazo en la historia de la música.

 Lady Gaga y su vestido de carne (2010)

Lady Gaga se posicionaba como una de las más grandes artistas de la música pop. A la alfombra roja del evento, la cantante llegó con un vestido hecho totalmente de carne. Ese año la artista ganó el premio a Vídeo del Año por su éxito con «Bad Romance» impactando al mundo al subir al escenario luciendo su particular prenda.

Taylor Swift es interrumpida por Kanye West (2009)

Taylor Swift recibió el micrófono luego de ganar la categoría a Mejor Video Femenino con “You Belong With Me”. En medio de su discurso, Kanye West le arrebató el micrófono a la artista diciendo: “¡Te dejaré terminar, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos!”. Definitivamente fue un momento incómodo.

Madonna besa a Britney Spears y Cristina Aguilera (2003)

Tal vez uno de los escándalos más recordados fue cuando Madonna interpretó “Like a Virgin” junto a Britney Spears y Christina Aguilera. Entre la presentación la reina del pop besó a Britney y luego a Christina dejando al público más que sorprendido. Este beso televisado y emitido en vivo, fue uno de los momentos más controvertidos de esos años.

 Michael Jackson besa a Lisa-Marie Presley (1994)

Entre 1994 y 1996, Michael Jackson estuvo casado con Lisa Marie Presley, una cantante estadounidense. Esta unión amorosa era desconocida pero la hicieron pública y oficial con un gran beso ante las cámaras en los VMAS del 94

 Liam Gallagher escupe sobre el escenario(1996)

Los arrebatos de Liam son más que conocidos y la presentación de Oasis en los MTV Video Music Awards, no fue la excepción. Tras terminar de interpretar “Champagne Supernova», Liam escupió en el escenario y lanzó al público una cerveza.

¿Recuerdas otro polémico momento de los MTV Video Music Awards?

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil