Música

“Formation” de Beyoncé es nombrado el mejor video musical de todos los tiempos

Según la revista Rolling Stone, “Formation” de Beyoncé es el mejor video musical de todos los tiempos y le gana a clásicos como "Billie Jean".

Beyoncé
gettyimages

La revista Rolling Stone enumeró 100 de los mejores videos musicales de todo los tiempos y Queen Beyoncé encabeza la lista. El ranking fue en honor al aniversario número 40 de MTV.

El videoclip de “Formation” se estrenó en 2016 y fue toda una sorpresa exactamente un día antes de que Beyoncé protagonizara el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, en su edición número 50 en conjunto a Coldplay y Bruno Mars.

Pepsi Super Bowl 50 Halftime Show
Créditos: Gettyimages

Qué vemos en el video

“Formation” fue dirigido por Melina Matsoukas, y comienza con una Beyoncé en el techo de un auto de policías que se hunde en pleno New Orleans.

Según palabras de la directora, ella quería mostrar el impacto histórico de la esclavitud en el amor negro y lo que le ha hecho a la familia negra.

Son poderosos los mensajes sobre la cultura negra y la brutalidad policial. Escenas como un rayado en la pared que dice “dejen de dispararnos”, una en la que se alinean un grupo de policías antidisturbios con cascos y escudos, la patrulla hundiéndose, entre otras imágenes recargan visualmente el mensaje

La artista además demuestra su orgullo negro, sus raíces campestre y su origen criollo. En otras escenas del videoclip se recordó el huracán Katrina.

Revisa el top one, de videos musicales de todos los tiempos, según nada más ni nada menos que la revista Rolling Stone.

Premios 

Al año de estreno Beyoncé se llevó 6 victorias en los MTV Video Music Awards y el premio al Mejor video musical en los Grammy 2017. Billboard nombró a “Formation” el mejor video musical de la década de 2010. Ahora, Rolling Stone también elogió este video con el puesto número 1 de la lista

Beyoncé aparece 2 veces más, en esta nomina de 100 videos más aclamados. Uno es con «Single Ladies» en el número 12 y «Telephone», una colaboración con Lady Gaga, en el puesto 66.

Otras canciones en el top 10 son «Vogue» de Madonna que se ubica en el puesto número 3, le sigue «This Is America» ​​de Childish Gambino, en el número 4 y los clásicos «November Rain» de Guns N’ Roses y «Billie Jean» del difunto Michael Jackson se quedaron en el puesto 9 y 10 respectivamente.

Quieres conocer toda la lista, revísala aquí.