Música

Morat y su nuevo disco: «La idea de este disco es seguir con la exploración musical»

La banda colombiana, Morat está próxima a lanzar su nuevo disco, este 16 de julio. Revisa aquí todo lo que nos contaron sobre ¿A dónde vamos?.

Morat Destacada (1)
Instagram

Falta muy poco para que la banda Colombiana, Morat, lance su tercer disco. Así lo han anunciado a través de sus redes sociales.

¿A dónde vamos? se titula el tercer álbum de la banda de folk pop, creada en 2015. Y para tener más detalles de esto, nuestra Flo Merlez, conductora de «Cosas de dos» y «Voy contigo» conversó con ellos. Les preguntamos sobre su última colaboración con Danna Paola y qué esperan de este nuevo disco. ¿Les gustará a sus fans?.

Colaboración con Danna Paola

Hace casi un mes, la banda colombiana lanzó su último trabajo en compañía de la cantante y actriz mexicana, Danna Paola, llamada «idiota«. Canción que ya cuenta con más de 12 millones de reproducciones en YouTube y que significó un nuevo reto en la carrera de la agrupación.

“Ha sido una canción que ha traído muchas alegrías porque trabajar con Danna es un placer. Verla brillar en el video, como actriz y en la canción, como cantante, es muy emocionante” comentó Simón Vargas, guitarrista del grupo.

Respecto de cómo recibieron sus fans, esta canción, la banda nos contó que “La respuesta del público ha sido fenomenal, desde los retos que nos inventamos en TikTok hasta la gente cantando sus covers».

Morat Danna Paola

«Solamente ver los comentarios en las distintas redes sociales ha sido muy emocionante, entonces eso ha hecho que estos días sean muy alegres” comentaron los integrantes.

Sobre la elección de Danna Paola, el baterista, Martín Vargas Morales, dijo que “El hecho de que ella, no sólo sea una cantante, sino que también sea actriz, abrió las puertas a otro mundo que nosotros nunca habíamos explorado de lleno”.

Y es que los chicos de Morat, no había incursionado aún en el mundo de la actuación. “En vez de estar haciendo nuestra performance, tocando en el video, ahora vamos a actuar y hacer algo diferente y creemos que salió muy bien” agregaron.

Inspiración

Siempre es interesante conocer acerca del proceso creativo de los artistas y que los lleva a escribir. En ese sentido, los integrantes de Morat comentaron que buscan inspiración en muchas partes. «Pueden no ser -experiencias- propias y ser algo que nos contaron o vimos, pero que requieren de una empatía muy fuerte” comentó el guitarrista, Juan Pablo Villamil.

La gracia es esa, ponerse en los zapatos de la otra persona y poder transmitir un sentimiento igual de válido y fuerte” añadió Juan Pablo.

Nuevo disco de Morat

Con el nuevo álbum a punto de ser lanzado, quisimos preguntarle sobre qué debemos esperar de este nueva creación. Recordemos que ¿A dónde vamos? será lanzado el 16 de julio.

Respecto a su nuevo disco, los chicos de Morat, fueron enfáticos en decir que hay mucha exploración musical. «Parte de la idea de este disco fue como seguir esta exploración que comenzamos en “Balas perdidas”. Mostrar un poco más el lado rockero de Morat o un Morat un poco más country o más balada”.

Siento que hay todavía varios estilos que no hemos mostrado y que en este disco la gente va a poder ver” agregaron.

A lo anterior, sumaron que «se vienen más colaboraciones, muchos más videos, este 2021 viene cargado de cosas buenas y eso nos tiene muy felices».

Revisa toda la entrevista que le hicimos a los chicos de Morat en el siguiente video.