Música

Morat y Cami hablan sobre su nuevo single: «Es lo más lindo, porque nació de nosotros»

Tras estrenar su canción "Simplemente pasan", Morat y Cami contaron en exclusiva a FMDOS cómo fue crear este nuevo tema. Acá los detalles.

Carla López |

cami y morat

Getty Images

La banda colombiana, Morat y la cantante, Cami, conversaron con FMDOS, acerca de su nueva canción «Simplemente pasan«.

La colaboración fue estrenada el pasado 15 de julio y en la plataforma de videos, YouTube, ya acumula más de 2 millones de visualizaciones.

Morat, es una banda de folk pop de Bogotá, Colombia. Este grupo se hizo conocido en 2015, pero su nacimiento como agrupación fue en 2011. El grupo musical ha colaborado con varios artistas jóvenes, entre los que se destacan Danna Paola y Cami.

La cantante nacional y el grupo Morat, se contactaron con nuestra Carola Varleta, conductora del programa «Voy Contigo«, para hablar sobre cómo fue grabar el video y crear esta bella canción.

Entrevista

Carola Varleta comenzó preguntándoles acerca de este trabajo en conjunto, ante esto la agrupación solo tuvo palabras de admiración para Cami. «Nos sentimos muy afortunados de poder cantar junto a Cami» agregaron.

Respecto a como surgió esta colaboración, Cami añadió: «Fue tan natural el hecho que hayamos colaborado«.

A lo anterior, la cantante nacional añadió que «Estamos acostumbrados a una dinámica artística juntos, por ejemplo, cuando estamos haciendo un disco, siempre nos vemos entremedio y nos mostramos todo para ver la opinión del otro«.

Además, Cami sostuvo que «Es lindo, fue todo tan natural. Los chicos me dijeron “Cami ¿recuerdas que escuchaste este tema alguna vez? ¿Qué pasa si lo grabas? Veamos qué onda”. Todo fue muy orgánico»

Estos cantantes, además de colegas en el rubro musical, comparten una amistad muy profunda. De hecho, los integrantes de Morat comentaron que recordaban el día en que habían conocido a Cami.

«Todavía nos acordamos cuando conocimos a Cami. La conocimos justamente acá en España en un estudio de grabación y creo que es un buen síntoma. De alguna manera, implica que las prioridades están alineadas» sostuvo Juan Pablo Villamil, cantante y guitarrista de Morat.

Además añadieron que «Admiramos muchísimo a Cami, sabemos que es super trabajadora y super involucrada con su trabajo. La está rompiendo, y todo lo que le pase a ella, nos emociona muchísimo».

Getty Images

Respecto a la grabación del video, los integrantes de la banda colombiana explicaron que se dio en medio de las protestas sociales que se dieron en el país. A esto, sumaron el complejo escenario por la crisis sanitaria.

A pesar de esto, Morat comenta que «Tuvimos la fortuna de que Cami pudo viajar a Colombia e hicimos todo el video juntos»

Pese al complejo escenario y la tardanza en los vuelos desde Chile a Colombia, Cami pudo viajar y lograron grabar todo el videoclip en un día.

Respecto a su participación, Juan Pablo Villamil comentó que «primero le toco grabar a Cami su performance sola y fue una fuente de motivación tremenda«.

«En verdad a Cami le fluía un montón y se veía increíble. Ahí me motivó un montón para intentar aparecer bien, por lo menos» agregó entre risas el guitarrista.

Sobre la grabación del video, Cami aseguró que «Fue muy lindo volver a encontrarnos y fue entretenido, porque nunca me había tocado grabar con amigos«.

Captura de pantalla entrevista

¿Hay posibilidad de un show juntos?

Todos nos preguntamos cuándo podremos volver a ver espectáculos en vivo y por supuesto que les preguntamos sobre la posibilidad de un show juntos.

Sobre la posibilidad de verlos juntos, Morat explica que “Cami está invitadísima a la gira. Pero planes puntuales en Chile, o conciertos virtuales aún no”.

«Por lo pronto, tenemos gira acá en España y Estados Unidos, y en todos los conciertos que tenemos, Cami sabe que ya está invitada para cantar con nosotros» sostuvieron los integrantes de Morat.

Ante la invitación, la cantante nacional Cami, sostuvo que quizás se puede aparecer de sorpresa en alguno de los shows de la gira de Morat.

Y tú, ¿ya escuchaste «Simplemente pasan» de Cami y Morat? Acá te dejamos un saludo de la banda colombiana a todos los que escuchan FMDOS.

Revisa acá la entrevista completa:

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil