Música

Mon Laferte: ¿Cuántos discos ha grabado en su carrera?

Con una fama mundial y varios discos musicales, Mon Laferte es en una de las artistas nacionales más reconocidas.

Maira Castillo |

Mon Laferte discos

Créditos: Instagram @monlaferte

Mon Laferte se ha convertido en una de las cantantes más destacadas del país, emocionando a sus fanáticos cada vez que publica un nuevo disco.

Tras varias presentaciones que realizó en Chile, se fue a vivir a México, donde consolido su carrera de forma independiente. Años después, la cantautora y compositora volvió con toda esa energía a nuestro país.

Mon Laferte comenzó en la televisión chilena con el programa Rojo fama contra fama, siendo parte de la segunda generación de cantantes.

Durante esos años, la cantante lanzó su primer disco, llamado La chica de rojo. Aunque en ese tiempo era conocida como Monserrat Bustamante.

El primer disco de Mon Laferte

En junio de 2011, la artista estrenó Desechable, un álbum con 10 canciones que grabó de manera independiente. Con un estilo que mezcla el pop y el rock junto al romanticismo.

Tornasol

Luego de casi dos años desde el lanzamiento de Desechable, Mon Laferte sacó Tornasol, su segundo disco como artista independiente.

En este álbum la cantante incluyó varias colaboraciones, con artistas como Renee Mooi, Mariel Mariel y Paz Quintana

Mon Laferte, Vol. 1

En 2015, Mon Laferte llegó con todo. La artista consolidó su popularidad cuando estrenó Tu Falta de Querer.

Durante ese año lanzó su cuarto disco de estudio, Mon Laferte, Vol. 1. Con las icónicas canciones que la trajeron de vuelta a Chile, como Tormento y Amor Completo.

La trenza

Su cuarto disco fue relanzado con el sello Universal Music, unos meses después. Así que durante el 2017, Mon Laferte grabó con esa misma discográfica su próximo álbum, La Trenza.

Lee también: Dos Oruguitas de Sebastián Yatra logra ser nominada en los premios Oscar 2022

Norma

En noviembre de 2018 la artista llega con Norma. Un disco que según sus propias palabras, debes escuchar en el orden que están puestas las canciones.

«Quiero compartir con ustedes el disco más personal y uno de los más emocionantes de mi vida», comentó Mon Laferte en su Instagram, al publicar el álbum.

Sus últimos discos

Durante el 2021 Mon Laferte publicó dos discos de estudio, con algunos meses de diferencia entre cada uno.

Seis, lanzado en abril de ese año, fue considerado uno de los 10 mejores lanzamientos de Latinoamérica durante 2021, por el diario El País.

Finalmente, en octubre del año pasado la cantante sacó su último disco, titulado 1940 Carmen. Compuesto por una mezcla de canciones en ingles y en español.

Días antes, Mon Laferte lanzó Algo es Mejor, una canción que sería el primer sencillo del disco.

Lee también: Olivia Rodrigo es elegida como la «Mujer del año 2022» por Billboard

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil