Música

Olivia Rodrigo es elegida como la «Mujer del año 2022» por Billboard

Olivia Rodrigo sigue rompiendo récords en la industria de la música, y esta vez Billboard la premió con una importante nominación.

Olivia Rodrigo.
Instagram @oliviarodrigo

La joven artista sigue causando furor en el mundo, y es que esta vez Billboard anunció que Olivia Rodrigo fue nombrada «Mujer del año 2022».

La cantante será homenajeada durante los Billboard Women in Music Awards, un evento que se realizará el próximo 2 de marzo en el Teatro YouTube en Hollywood Park, ubicado en California.

«La trayectoria de Olivia hacia el estrellato es la materia de una leyenda de la música pop», afirmó la directora editorial de Billboard, Hannah Karp, al dar el anunció.

Olivia Rodrigo, la mujer del año

Convertirse en la mujer del año para Billboard no fue el único logró de esta semana para Olivia Rodrigo, ya que ayer la artista se llevó el premio a «Mejor canción internacional» en los Brit Awards 2022, con su tema Good 4 U.

Olivia Rodrigo Billboard
Créditos: Instagram @oliviarodrigo

Con tan solo 18 años, la cantante ha estado entre los más escuchados en Spotify. Y es que desde que sacó Drivers Licence en enero del año pasado, su música no ha dejado de sonar.

Tras el éxito de su primera canción, Olivia Rodrigo estrenó su álbum debut Sour, lanzándola de lleno al estrellato. 

En noviembre del año pasado, la joven fue nominada en 7 categorías de los premios Grammy, pero habrá que esperar hasta la premiación para saber cuántos se lleva a su casa.

Sour
Créditos: Instagram @oliviarodrigo

Además, la revista Rolling Stone eligió a Sour como el mejor disco del 2021. Así como The New York Times lo nombró uno de los mejores álbumes de ese mismo año.

Recordemos que la cantante comenzó su carrera en Disney, con la película American Girl: Grace rumbo al éxito estrenada el 2015. Aunque ganó más popularidad con su participación en High School Musical: El musical: La serie

Lee también: Adele arrasa en los Brit Awards 2022 y se lleva premios en tres categorías

En vivo

Si no supiste amar...