Música

Lorette: La chilena que fue parte de una serie nominada al Emmy y que ahora se dedica a la música

Lorette participó en una serie que fue nominada al Emmy y actualmente tiene una canción que está sonando fuertemente en Spotify.

Paulina Cardenas |

Lorette

Lorette

En FMDOS estamos comprometidas con la música chilena. Es por esta razón que en este día, queremos compartir con ustedes la carrera de Lorette, una joven chilena de 22 años, que busca posicionarse en el mundo musical.

Pero te preguntarás ¿Quién es Lorette? Bueno ella conversó con FMDOS.cl, y nos contó varios detalles de su vida personal y musical.

«Lorette es una mujer con alma de niña y edad de 22 años. Que le encanta todo lo que tiene que ver con el arte. Empezó a estudiar canto desde muy pequeña con Maitén Montenegro. Estuvo en una serie infantil canadiense que se llamaba ‘Sonrisas’ que fue nominada a los Emmy en 2012. Uno de los hitos más importantes para ella y que empezó a sacar su música en 2018″, expresó la cantante.

Su vida paralelo a la música

Como te contábamos antes, Lorette o la ‘Lore’, tiene 22 años. Y según nos contó sigue en el mundo académico estudiando Música.

Sin embargo, no todo en su vida es música, ya que también le gustan muchos las manualidad. Es por esta razón, que tiene dos pymes en las que realiza esto. Una de ellas personaliza ropa, las pinta 100% a mano y en la otra prepara regalos personalizados.

¿Cómo nació la carrera de Lorette?

Lorette ingresó al mundo de la música cuando era una niña de siete años. Fue en esa época que sus papás descubrieron su talento para el canto.

«De ahí se vio que esto me apasionaba muchísimo y empezaron a buscar formas de como yo puedo aprender esto. Y fue ahí que entré a la escuela de Maitén Montenegro que se llama MBA Estudios y estudié canto, teatro y baile por tres años», agrega Lorette.

Además, paralelo a esto comentó sobre cómo nace la inspiración para crear canciones: “Estar sin la música para mí era algo inimaginable. Lo que me inspiró fueron mis propias experiencias. El poder compartirlas con los demás».

«Volvamos a Intentar»

Pese a que Lorette lleva ya tres años en el mundo de la música, está estrenando un nuevo single en estos días. Se trata de la canción «Volvamos a Intentar».

¿Cuál es la historia tras la letra de la canción? «‘Volvamos a Intentar’ salió en cuarentena y surgió de esa sensación de querer algo que quizás no se valoraba tanto antes pero que el mismo universo te demuestra que tienes que ir por eso. Obviamente está cantado desde una perspectiva de amor, pero es ver que la vida te está demostrando de que tienes que volver a algo que tú tanto amas».

Además, la cantante agrega que debido a la pandemia del Covid-19 «Esta canción la trabajamos a distancia 100%».

Finalmente, Lorette le deja un mensaje a las personas que aun no saben de ella: «A las personas que no conocen mi trabajo los invitaría a que escuchen mi música porque siento que pueden identificarse fácilmente con varios de mis temas».

Y si aun no escuchas «Volvamos a Intentar», aquí te dejamos el link de Spotify para que la puedas escuchar.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil