Música

Día de la Madre: Siete canciones que están inspiradas en ellas

Se acerca el Día de la Madre y en FMDOS seleccionamos distintas canciones en las cuales sus compositores se inspiraron en ellas

Día de la Madre: Siete canciones que están inspiradas en ellas

Estamos a tan solo días de celebrar el Día de la Madre y no cabe duda que nuestras mamás se merecen todo. Tan así que hasta los cantantes se han dado el espacio de componer canciones hacia ellas. Y es que los artistas han cantado en muchas ocasiones a sus madres.

Es por eso que en FMDOS, con motivo del Día de la Madre  seleccionamos siete canciones en las cuales sus compositores se inspiraron en ellas. Cabe destacar que algunas de estas canciones se han vuelto reconocidas, otras caen en el olvido y solamente se recuerdan en fechas especiales. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas nuestra recopilación.

Día de la Madre: Siete canciones que están inspiradas en ellas

Canciones inspiradas en mamá

La cantante dedica esta canción a todas las madres que a medida que sus hijas crecen se van distanciando poco a poco de ellas. La canción es una carta que escribió a su madre explicando que cuando somos niñas están muy unidas pero que con la adolescencia y el querer ser más independiente se distancian.

La cantante italiana ha explicado que por orgullo no ha puesto solución antes a ese problema y pide perdón a su mamá porque se arrepiente de ello. De hecho, la carta termina con un «te quiero tanto mamá… escríbeme. Tu hija«.

La cantante española quiso dedicar a su madre esta canción por su apoyo y ayuda en su carrera musical. Y es que la mamá de Amaia, al igual que la mayoría de nuestras madres, ha sido fundamental en el éxito profesional. Es por eso que en su canción recuerda los mejores momentos que madre e hija han vivido.

Otra artista que le ha querido dedicar una canción a su mamá es Taylor Swift con una preciosa letra hablando sobre cómo su madre la acompañó siempre. En el videoclip podemos ver las imágenes de la cantante cuando era pequeña. Es un tema cantado desde el corazón y con mucho sentimiento, ¿No crees que es perfecto para un día tan especial?

El cantante, con esta canción alaba todo el esfuerzo que hizo su madre por él, por sacar adelante a su familia y sacrificar todo lo que fuese necesario. Pero eso no es todo, porque también se muestra tierno y cariñoso al cantar que él también estará ahí por ella en el momento en el que lo necesite «Deja que mi amor te levante».

A pesar de tener fama como el chico de los desamores y hacer canciones que hablan de «corazones rotos», el cantante lanzó en 2004 una canción dedicada a la única mujer que no le falla y a la que «se lo debe todo». Nada más, ni nada menos que su madre.

Compuesta por el chileno Leo Méndez en 1999, incluyó la canción dedicada a su mamá en el álbum «Latino For Life».

Esta canción habla de cómo el cantante se da cuenta de lo que de verdad quería una vez que lo perdió. «Tan solo hoy yo perdí de mi vida lo mejor que tenia y sé, me dijo al partir estoy muy segura que nos volveremos a ver y guardé, su voz de papel su olor en mi piel».

¿Dedicarías una de estas canciones para el Día de la madre?